Con inversion de $ 10 millones avanza obra de tratamiento de liquidos en capitan sarmiento

La Plata, 30 de abril (Télam). La obra de la planta de líquidos lixiviados (derivados de la basura) para el tratamiento de residuos en el distrito de Capitán Sarmiento, que cuenta con una inversión de diez millones de pesos y beneficiará a unos 15.000 habitantes, avanza en forma acelerada y su inauguración está prevista para los próximos meses.

El emprendimiento que encara el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), dependiente del Ministerio de Infraestructura, tiene el objetivo de preservar los acuíferos del lugar.

"La planta de tratamiento de líquidos lixiviados modelos SPAR recibirá todos los residuos del municipio pero es de suma importancia la participación de todos para su funcionamiento", dijo a Télam, el presidente del SPAR, Juan María Viñales.

Expresó que "para el perfecto funcionamiento se debe separar la basura en los domicilios particulares, esto es, en orgánicos e inorgánicos, residuos especiales patológicos y peligrosos".

Aclaró que "los basurales a cielo abierto contaminan el aire y el agua", por eso lo primordial es que "el distrito se comprometa a ayudar a que la planta pueda funcionar de aquí a 20 años y más también".

"Necesitamos que todos los medios que conforman la comunidad difundan lo importante de la separación de los residuos, ya sea plástico, vidrio y papel, como todas aquellas cosas que puedan ser recicladas", añadió.

Los parámetros que se utilizaron en la elaboración del proyecto, son, entre otros, la cantidad de habitantes que tiene el partido, las toneladas de basura que se recolectan diariamente y lo que se origina por habitante.

"La planta de tratamiento residual contará con galpones de separación, contenedores de hormigón para las pilas y baterías, un tinglado para los empleados donde tendrán los vestuarios y el buffet, un sector de balanza donde se controlará el peso de la basura, boxes de chatarra y escombro, y cavas para el relleno sanitario y lo que no tiene valor de reventa", reveló Viñales.

Por último, el funcionario destacó que "gracias a la fuerte inversión y decisión política del gobernador Daniel Scioli y a la política de inclusión de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner se hará realidad esta obra".(Télam).- jeg-edlf-mag 30/04/2014 14:05

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.