Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 57 minutes

Los Inversores Asiáticos Siguen Mostrándose Optimistas mientras las Conversaciones Comerciales Se Trasladan a Washington

En otras noticias, China se ha comprometido a comprar hasta 1200 millones de dólares en productos estadounidenses, aunque, hasta la semana pasada, se dijo que las dos partes estaban muy alejadas en cuestiones relacionadas con la transferencia forzosa de propiedad intelectual.

Los principales mercados bursátiles de Asia/Pacífico cotizan al alza el lunes. El tono positivo está siendo generado por el optimismo de que Estados Unidos y China están cerca de un acuerdo comercial. Esto tiene lugar antes de las conversaciones comerciales entre las dos potencias económicas que se reanudarán en Washington esta semana después de las discusiones de alto nivel en Beijing la semana pasada. El volumen negociado es un poco ligero debido al festivo bancario de Estados Unidos.

A las 04:13 GMT, en Japón, el índice Nikkei 225 cotiza a 21289,85 puntos, subiendo 389,22 puntos o un +1,86%. El índice Hang Seng de Hong Kong cotiza a 28333,00 puntos, subiendo 432,16 puntos o un +1,55%. El índice KOSPI de Corea del Sur está a 2210,67 puntos, subiendo 14,58 puntos o un +0,66% y el Índice Shanghai de China está a 2730,27 puntos, subiendo 47,89 puntos o un +1,79%. Las acciones incluso muestran una tendencia al alza en Australia, con el índice S&P/ASX 200 a 6091,00 puntos, tras subir 24,90 puntos o un +0,41%.

Esperando la Reanudación de las Conversaciones Comerciales

Los negociadores estadounidenses y chinos informaron sobre el progreso después de los cinco días de conversaciones comerciales de alto nivel en Beijing la semana pasada. Los traders esperan que esto genere un impulso positivo hacia la continuación de las conversaciones comerciales esta semana en Washington.

¿Progreso o No Progreso?

Actualmente hay dos escuelas de pensamiento con respecto al progreso de las conversaciones comerciales. Sin embargo, la acción del precio en los mercados de acciones parece sugerir que los inversores están comprando el rumor positivo.

PUBLICIDAD

El presidente Trump dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que Washington estaba más cerca que nunca de “alcanzar un verdadero acuerdo comercial” con Beijing y que eliminaría los aranceles si se logra un acuerdo. Agregó, sin embargo, que las conversaciones fueron “muy complicadas”.

Trump expresó su optimismo cuando reiteró la posibilidad de extender el plazo del 1 de marzo. Los aranceles adicionales sobre los productos chinos podrían entrar en vigor después de esta fecha si Washington y Beijing no pueden llegar a un acuerdo, sin embargo, los inversores no parecen estar demasiado preocupados, con algunos analistas calificando esto como “teatro político”.

En otras palabras, los inversores no parecen estar demasiado preocupados por la fecha límite o los aranceles adicionales, solo parecen estar contentos de que ambas partes aún estén negociando. Además, es probable que los inversores se mantengan optimistas incluso si ambas partes deciden tomarse un descanso después del 1 de marzo para reagruparse y regresar para conversaciones adicionales poco después. Además, una reunión entre el presidente Trump de los Estados Unidos y el presidente chino Xi Jinping, que podría tener lugar en marzo, puede agregar más optimismo a los mercados.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: