Anuncios

Los inversores minoristas se suben tarde a la fiebre del oro de la IA

Los inversores minoristas se suben tarde a la fiebre del oro de la IA
Los inversores minoristas se suben tarde a la fiebre del oro de la IA

Los inversores minoristas se habían perdido el repunte del mercado impulsado por la fiebre del oro de la IA o inteligencia artificial. VandaTrack ha revelado que el “miedo a perderse” ha llevado que los mismos realicen compras netas entre el 31 y 31 de mayo por un valor de casi 1.500 millones de dólares. Invirtiendo a través de efectivo o fondos del mercado monetario de bajo riesgo, según George Steer en Financial Times.

Las acciones tecnológicas se encontraban entre los principales beneficiarios, al final de un mes en el que el interés minorista en empresas asociadas con la IA comenzó a ampliarse y benefició a empresas como Palantir Tchnl-A, Marvell Tech y UiPath Rg-A, así como a grandes nombres como NVIDIA y Microsoft.

“Después de semanas al margen, los inversores individuales están comenzando a perseguir el rally tecnológico", dijo Marco Iachini, vicepresidente de VandaTrack. “El miedo a perderse algo parece estar surtiendo efecto”.

PUBLICIDAD

La inflación pegajosa, una crisis de confianza en el sector bancario regional de EE. UU. y la incertidumbre en el período previo al acuerdo de techo de deuda de la semana pasada significaron que los inversores más pequeños habían recortado su asignación de acciones a favor de bonos y fondos del mercado monetario de bajo riesgo que ofrecen rendimientos comparables a los en las acciones, según los analistas de Barclays.

Los inversores minoristas se suben tarde a la fiebre del oro de la IA
Los inversores minoristas se suben tarde a la fiebre del oro de la IA

Sin embargo, VandaTrack dijo que las compras minoristas de ETF del mercado monetario habían disminuido en las últimas semanas debido a que los "inversores familiares" habían comenzado a cambiar a activos de mayor riesgo, atraídos por la ganancia del 27% del Nasdaq Composite en lo que va del año.

“El ETF de tecnología de la información de Vanguard y el índice de tecnología de la información MSCI de Fidelity registraron entradas considerables la semana pasada y han subido a sus niveles más altos en más de un año, lo que sugiere un resurgimiento del impulso minorista estadounidense hacia la tecnología", dijeron analistas de JPMorgan.

El banco dijo que los inversores minoristas "más jóvenes" que tienden a invertir en acciones individuales parecen estar liderando la carga, con un apetito por las opciones de acciones individuales negociadas en bolsa que "aumentó notablemente" en las últimas semanas.

Mientras tanto, el popular Wall Street Bets de Reddit está inundado de comentarios de miembros que se perdieron el rally tecnológico o se resisten a lo alto que han subido algunas acciones. Un meme ampliamente compartido muestra a Nvidia literalmente cargando el mercado de valores de EE. UU. en su espalda. “He estado fuera del mercado por un tiempo, pero ver estas ganancias de IA me está matando”, dijo un usuario.

Los inversores minoristas se suben tarde a la fiebre del oro de la IA
Los inversores minoristas se suben tarde a la fiebre del oro de la IA

Los inversores minoristas no siempre han sido tan reacios al riesgo. Las acciones del minorista de videojuegos GameStop subieron más de 2000% en un mes en 2021, en el punto álgido de la moda de las acciones de los memes.

Pero hasta ahora, la única acción similar a GameStop que atrae capital minorista es C3.ai Rg-A, un proveedor de software con sede en EE. UU. cuyas acciones han subido un 195% este año. Sin embargo, cayó un 14% el jueves,después de que la guía de ingresos para el año fiscal 2024 estuvo muy por debajo de las expectativas de los analistas.

Nvidia, en comparación, ha subido un 170% en lo que va del año y ahora cotiza a una relación precio-beneficio de 190, frente al 47 de principios de noviembre.

“Las valoraciones de las acciones y un cambio en el sentimiento de riesgo en torno a las acciones relacionadas con la IA eran el riesgo clave a la baja para el mercado de valores estadounidense en general”, dijo Peter Garnry, jefe de estrategias cuantitativas de Saxo Bank.

“Hasta la semana pasada, la brecha entre los flujos minoristas y el excelente desempeño del mercado de valores implicaba que los actores institucionales, como los fondos de cobertura y los comerciantes sistemáticos, eran la principal fuente de demanda de acciones de IA”, dijo VandaTrack. Como ejemplo del optimismo de muchos inversores profesionales, Geir Lode, director de acciones globales de Federated Hermes, describe la IA como "la próxima área de crecimiento sobrealimentado".

Los analistas de Morgan Stanley dijeron que eran "creyentes en la revolución de la IA", pero que la tecnología no podría "detener o incluso amortiguar" una recesión de ganancias más amplia a finales de este año.