Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0781
    -0.0013 (-0.12%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2625
    +0.0003 (+0.02%)
     
  • yen/dólar

    151.3410
    -0.0310 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    70,056.66
    -571.12 (-0.81%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Invertís pesos, ganás en dólares y hasta cobrás dividendos: los expertos de la City te revelan las "joyitas" del mercado

Los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR) despiertan cada vez más el interés de ahorristas argentinos, ya que ven en ellos una gran oportunidad para dolarizarse: se operan sin tope y con pesos al valor contado con liquidación.

La ecuación es simple: permiten protegerse de la inflación y, de paso, sumar a la cartera acciones de compañías líderes como Google (Alphabet), Amazon, Apple, Microsoft, Meta o Coca Cola, entre otras.

CEDEAR: cuáles son los recomendados de la City

"Las que sorprendieron gratamente en el primer trimestre también esperamos que lo hagan al final del segundo: la consolidación de las aplicaciones y desarrollos en Inteligencia Artificial, sumado a la reestructuración y recorte de gastos improductivos, empiezan a mostrar sus frutos", resalta a iProUP Paulino Seoane, Head Investment Ideas de Balanz.

Según el experto. "Firmas como Google, Microsoft y Meta sorprendieron de manera muy positiva con sus números. Otra compañía a mirar sigue siendo NVIDIA, proveedora de placas GPU indispensables para la inteligencia artificial (IA)".

PUBLICIDAD

Diego Martínez Burzaco, ejecutivo de Inviu, se suma a la charla con iProUP y aclara que, como pasa con otros instrumentos, "depende mucho el riesgo que cada inversor quiera tomar".

"Hay bastante CEDEAR en la Argentina: empresas más conocidas, y obviamente ultrautilizadas en nuestra vida cotidiana, como Apple, Microsoft, Amazon, Meta y Google; pero también otras que no lo son, pero que en su momento estuvieron bastante fuertes, como Snowflake o PayPal".

Según su visión, "por el momento actual, con la incertidumbre geopolítica y temores de una recesión, jugaría a lo seguro: los nombres propios que tienen muy buena perspectiva a pesar de todo, escaso nivel de deuda y muy buena posición de caja".

"Ahí encontramos a empresas como Alphabet, Amazon o Meta, que acumulan una recuperación bastante fuerte en 2023. Iría por ese lado, pero con cierta cautela", apunta Burzaco.

Maximiliano Donzelli, ejecutivo de IOL, recuerda los CEDEAR con mejor rendimiento en el inicio de año para tener un panorama más claro sobre lo que podría pasar a corto plazo.

"El fabricante de semiconductores Advanced Micro Decives (AMD) posee sólidos fundamentals, sumado a la mayor participación en el negocio de Inteligencia Artificial. Su papel subió cerca del 80% en 2023", precisa.

Además, el experto resalta a "Tesla (TSLA), fabricante de vehículos eléctricos dirigido por Elon Musk, que creció 80% en 2023". Para Donzelli, otras firmas a considerar son Spotify y Nvidia, "beneficiadas durante la pandemia, pero que luego no permanecieron al margen de la corrección experimentada por el sector tecnológico".

Los argentinos pusieron a los Cedear en el radar de sus inversiones preferidas para combatir la inflación y, al mismo tiempo, dolarizar sus ahorros
Los argentinos pusieron a los Cedear en el radar de sus inversiones preferidas para combatir la inflación y, al mismo tiempo, dolarizar sus ahorros

Los argentinos pusieron a los Cedear en el radar de sus inversiones preferidas para combatir la inflación y, al mismo tiempo, dolarizar sus ahorros

El buen andar de Nvidia se explica también ya que posee una fuerte presencia en el desarrollo de GPU que permiten la aplicación de IA, sector en el que acapara más de 60% de share. La alta capacidad de procesamiento de sus chips posibilita la implementación de deep learning, un método de aprendizaje de vital importancia para el desarrollo de la inteligencia Artificial.

Gustavo Neffa, socio y director de Research for Traders, elige a Mercado Libre por sus actuales precios y excelentes cifras de crecimiento. "Además, reforzará la rentabilidad de la mano del negocio de la publicidad con Mercado Ads", añade.

Neffa suma a "Microsoft por sus números muy sólidos en venta de licencias" y pronostica que su herramienta de IA "revolucionará las búsquedas (Bing) y el uso del paquete Office".

Por último, menciona a Apple y a Globant. Según Neffa, el unicornio argentino "retrocedió mucho porque se supo que iba a crecer menos este año, pero el negocio está intacto y genera una excelente rentabilidad sin deuda".

CEDEAR: los mejores papeles no tecnológicos

Para Seoane, "General Electric (GE) muestra los frutos de la gran reestructuración desarrollada en los últimos años. El spin-off de la división salud fue un éxito y se calcula que a fines del Q2 lo repetirá con su división aeroespacial".

"Existe una evaluación interesante en empresas del sector salud, como Johnson & Johnson y Pfizer", desliza Burzaco, quien también apuesta por firmas  como Walmart o Procter & Gamble. Y resalta que "después del sacudón en el sector de los bancos regionales en EEUU, algunos grandes como el JP Morgan se presentan muy 'atractivos'".

Por su parte, Vlassich divide a los CEDEAR no tecnológicos que pueden destacarse a partir del perfil de cada inversor.

Los Cedear de la firma Nvidia son uno de los elegidos por los especialistas a partir de su participación en el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial
Los Cedear de la firma Nvidia son uno de los elegidos por los especialistas a partir de su participación en el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial

Los Cedear de la firma Nvidia son uno de los elegidos por los especialistas a partir de su participación en el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial

Para los más conservadores, el analista aconseja Verizon, operador de telefonía móvil más grande de EEUU con más de 80 millones de clientes; y Coca Cola. "El flujo de caja de Verizon es positivo. Sumado a los buenos resultados recientemente informados, su cotización actual es atractiva y mucho más barata que el promedio del mercado", sostiene.

En el caso del gigante de las bebidas, "se trata de una de las acciones Blue Chips: compañías grandes, reconocidas, rentables, poco volátiles y que pagan altos dividendos", indica.

Al pensar en inversores con perfil moderado, apunta al CEDEAR llamado Sector Financiero (XLF), fondo que provee exposición a firmas del sector como Berkshire Hathaway, JP Morgan, Bank of America y Wells Fargo.

"El desafiante escenario actual para el sector puede representar un interesante punto de entrada. También Bank of America, uno de los principales bancos del mundo: tiene una amplia cartera de clientes y ofrece servicios bancarios, de inversión y manejo de activos", resalta.

Para inversores agresivos, el analista de IOL apunta a "Disney, con cinco segmentos comerciales: cadenas de medios, parques y centros turísticos, entretenimiento en estudios, productos de consumo y medios interactivos. También posee la plataforma de streaming Disney+, con 163 millones de cuentas desde su apertura, superando a Netflix, líder del segmento", .

Por su parte, Neffa entiende que Coca Cola, Johnson&Johnson y Procter&Gamble en el sector de consumo aparecen entre los CEDEAR que pueden mantener un ritmo ascendente.  "En salud, pueden ser Abbot y Pfizer; en industriales, Caterpillar (CAT), 3M, y Deere; y en bienes básicos, Barrick Gold y Vale", desglosa.

Por último, recomienda Berkshire Hathaway en el sector financiero; Tesla, Netflix y Mc Donald's en el rubro discrecional; y EXXON y el ETF de Petroleras (XLE) para el segmento energético.