Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0779
    -0.0014 (-0.13%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2622
    +0.0000 (+0.00%)
     
  • yen/dólar

    151.3920
    +0.0200 (+0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    70,449.22
    +248.82 (+0.35%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Cómo invertir según Adam Struck, el gurú financiero que manejó las finanzas de Leonardo DiCaprio

Adam Struck
Adam Struck

Gran parte de los consejos financieros que se dan a los jóvenes hoy en día hacen que Adam Struck se estremezca. Struck, un capitalista de riesgo nacido en Sudáfrica y criado en Los Ángeles, dice que los jóvenes de hoy tienen más acceso a herramientas e información financiera personal que cualquier generación anterior. Pero como resultado, también están expuestos a muchos más consejos malos.

"Creo que los influencers, específicamente aquellos que se dirigen a la Generación Z, son demasiado rápidos para recomendar inversiones en clases de activos de riesgo que no se entienden", dijo. "La tecnología democratizó el acceso a opciones de inversión esotéricas para la Generación Z, que recién comienza su viaje financiero, y eso debería tener un efecto positivo a largo plazo. Pero es importante abordar las opciones de inversión con una mentalidad conservadora".

PUBLICIDAD

El joven de 35 años sabe un par de cosas sobre inversiones. Después de obtener un Doctorado en Jurisprudencia de Georgetown Law y un Certificado de Gestión de Kellogg, Struck pasó algún tiempo como abogado de fusiones y adquisiciones en Kirkland & Ellis. A pesar de conseguir lo que muchos considerarían un trabajo de ensueño en una de las firmas de abogados más grandes del mundo, sintió una picazón empresarial que el papel no podía satisfacer.

En 2011, Struck se fue para iniciar Long Island Brand Beverages, y la vendió solo unos años después. Para 2015, Struck tenía su propio fondo de inversión de US$ 25 millones. En 2017, fue nombrado uno de los 30 Under 30 de Forbes para Venture Capital. Y para 2020, estaba haciendo inversiones en nombre de celebridades de Hollywood como Leonardo DiCaprio. Hoy, entre Struck Capital, Struck Crypto y Struck Studio, tiene cientos de millones en activos bajo administración.

Leonardo DiCaprio
Para 2020, estaba haciendo inversiones en nombre de celebridades de Hollywood como Leonardo DiCaprio.

"Tuve la suerte de tener buenos mentores a mi alrededor que me guiaron en la dirección correcta", dice Struck sobre su éxito financiero temprano. El mejor consejo que recibió a esa edad, dice, fue "cuida los centavos y los dólares se cuidarán solos".

En quién invierte importa tanto como el plan de negocios

El contenido de las redes sociales a menudo pinta la riqueza principalmente como un facilitador de un estilo de vida lujoso. Pero para Struck, convertirse en multimillonario antes de cumplir 25 años fue mucho más que eso. Sirvió como plataforma de lanzamiento para la siguiente fase de su carrera.

"Tener una salida a una edad relativamente joven me permitió ponerme en el lugar del emprendedor", dijo. "Eso me llevó a una perspectiva de inversión más refinada y me hizo dar cuenta de que no se trata solo de invertir en el espacio, el mercado o los KPI, también se trata de invertir en el fundador y evaluar las habilidades blandas que realmente marcan la diferencia en tiempos difíciles".

No se deje engañar: la moneda digital llegó para quedarse

Muchos especularon que el reciente colapso de la principal criptobolsa FTX sería el principio del fin de las monedas digitales. Pero Struck cree que en realidad es solo el comienzo. Él espera que la moneda física sea reemplazada por alternativas digitales, especialmente en países que experimentan hiperinflación y manipulación de la moneda.

Prevemos un futuro en el que todas las formas de activos puedan tokenizarse en la blockchain, lo que permitirá a particulares o empresas intercambiar la propiedad y el valor asociados a esos activos sin intermediarios ni terceros que no hagan más que "gravar" y ralentizar la transacción", afirmó.

Básicamente, no hay que descartar las criptomonedas. Pero el colapso de FTX debería ofrecer una señal de advertencia a los jóvenes sobre la inversión en activos de riesgo o no regulados, dijo Struck, añadiendo que espera que el episodio conduzca a una mayor supervisión en la industria.

"La regulación siempre va por detrás de la innovación tecnológica básica", afirma Struck. "Confiamos en que el colapso de FTX estimulará una ola de regulación que debería hacer que la crypto sea más segura para los consumidores en el futuro, allanando el camino para la adopción masiva".

Nunca olvides que las redes sociales no son reales

Sin embargo, el principal consejo financiero de Struck para la próxima generación no tiene nada que ver con el dinero. Él dice que las redes sociales pintan una imagen peligrosamente inexacta de la riqueza, lo que lleva a muchos a aspirar a una vida de extravagancia, ignorando lo que realmente importa en la vida.

"Si bien el dinero es importante, es el medio, no el fin", dijo. "Podés tener todo el dinero del mundo, pero sin un socio fuerte y buenas personas a tu alrededor, realmente no importa".

Averiguar el futuro antes de que suceda

Como capitalista de riesgo, Struck dice que su trabajo es pensar en cómo será el mundo dentro de diez años e invertir en consecuencia. Por ejemplo, confía en que la digitalización de las finanzas junto con una fuerte supervisión ayudará a las generaciones futuras a capear tormentas económicas, como la que enfrentamos hoy.

Struck cree que el futuro también estará determinado en gran medida por lo que él llama una "nueva revolución industrial", a medida que el mundo pasa de los combustibles fósiles a las fuentes de energía renovable.

Hay un montón de malos consejos por ahí. Y aunque ninguna apuesta es una prueba completa, para Struck el único camino confiable hacia el éxito es reconocer las realidades del mañana, no dejarse llevar por el sentimiento más amplio de los inversionistas y encontrar líderes con visión y capacidad de ejecución.

 

*Con información de Forbes US.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

6 claves infalibles para mejorar tu salud financiera