Investigadores de EEUU visitarán a empresas subcontratadas por Boeing

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU se presentarán en las empresas subcontratadas por Boeing para realizar pruebas a los componente vinculados a la batería de un avión 787 Dreamliner de Japan Airlines (JAL) que sufrió un incendio en Boston el pasado 7 de enero.

"Nuestros investigadores estarán en Arizona esta semana para realizar pruebas sobre el cargador y el encendedor de la batería del Boeing 787 de JAL. Estaremos en Securaplane en Tucson donde se harán pruebas sobre el funcionamiento y la memoria será telecargada. Estos son los fabricantes", indicó la portavoz de NTSB este lunes.

"Además, iremos a Pratt & Whitney Power, antiguamente Sundstrand, en Phoenix. Ellos fabrican el dispositivo de control de la (batería auxiliar) APU", añadió.

Los 787 han sido inmovilizados en todo el mundo debido a una orden de las autoridades producida tras el aterrizaje forzoso de un dispositivo de la compañía japonesa ANA en Takamatsu, Japón, al detectarse humo y un fuerte olor proveniente de una batería de litio-ion situada en el compartimento eléctrico. La investigación llevada a cabo en Japón se concentró este lunes también en empresas japonesas subcontratadas por Boeing cuyas líneas de baterías fueron examinadas.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.