U.S. markets closed

Investigan a empresa que maneja residuos covid en Cuatinchan, Puebla

AURELIA NAVARRO NIÑO
Investigan a empresa que maneja residuos covid en Cuatinchan, Puebla
Investigan a empresa que maneja residuos covid en Cuatinchan, Puebla

La empresa SPESA a la que le fue clausurado un primer espacio por el manejo irregular de desechos biológicos infecciosos de coronavirus y que habilitó un segundo predio en Cuautinchan para el mismo fin, está siendo investigada por la Fiscalía General de la República (FGE).

En tanto, el Gobierno del Estado analiza actuar en consecuencia contra la empresa para que ésta sea inhabilitada o en su defecto revocar el permiso que obtuvo ante la licitación que lanzó la Profepa para ser la encargada de manejar los residuos biológicos provocados por la pandemia de coronavirus.

Te recomendamos: Mueren 16 profesionales de la salud por coronavirus en Puebla

Reconoció Barbosa Huerta que ésta es la segunda vez que la empresa incurre en estas irregularidades sobre el manejo de desechos Covid-19, la primera se dio en un lugar ubicado cerca de Valsequillo  y donde la Profepa colocó sellos de clausura.

Dijo que el trato para actuar sobre estos temas está siendo directo entre el Gobierno del Estado y Blanca Alicia Mendoza Vera, Procuradora Federal de Protección al Ambiente.

Al referir que quien funcionaba en su papel como delegado de la Profepa en la entidad, terminó por involucrarse con la empresa que incurre en este delito, por lo que fue despedido.

Te puede interesar: Balacera en Las Piñas de Texmelucan deja dos heridos

“Ahora aparece este otro predio de la misma empresa que recoge desechos de hospitales, de la misma empresa y que no los incinera bajo los protocolos y reglas sanitarias como debe de hacerlo”.

El gobierno del estado confirmó que a la par de la investigación que realiza la FGR sobre la empresa, el segundo espacio ubicado en Cuautinchan fue clausurado.

Con información de Diario Puntual