Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,503.34
    +1,096.94 (+1.73%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,334.09
    +21.46 (+1.64%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

iPad: cuál es la más nueva de 2022 y la que conviene comprar

Una tableta iPad ofrece una mejor portabilidad que una computadora portátil y sus pantallas grandes las hacen mejores para transmitir videos, leer sitios web y trabajar que un teléfono móvil.

La iPad también es una gran lectora de libros electrónicos. Es posible que no necesités una iPad si ya llevás un teléfono y una computadora portátil, y son bastante caras.

Sin embargo, te sorprenderá de la frecuencia con la que una iPad puede ser útil. Esta nota te ayudará a determinar si necesitás una según tu estilo de vida y tus necesidades si estás indeciso.

¿Qué es y para qué sirve una iPad?

Una iPad es una tableta que funciona con iPadOS, una variación del sistema operativo que alimenta a los iPhone.

PUBLICIDAD

Como tableta, una iPad es un dispositivo delgado con pantalla táctil que se parece a un iPhone de gran tamaño o a la pantalla de una computadora portátil sin la parte del teclado.

Además de la iPad estándar, también podés obtener una iPad Air liviana, una iPad Pro potente o una iPad mini compacta.

la tableta iPad es uno de los equipos más versátiles de Apple.
la tableta iPad es uno de los equipos más versátiles de Apple.

la tableta iPad es uno de los equipos más versátiles de Apple.

Todos estos dispositivos están integrados en el ecosistema de Apple, lo que te permite acceder a tus archivos de iCloud mientras viajás y usar la mayoría de las mismas aplicaciones que podés usar en un iPhone.

Son mejores para consumir medios y hacer el trabajo que los iPhones debido a sus pantallas más grandes, y son más portátiles que las MacBooks.

¿Quién debería tener una iPad?

Una iPad puede reemplazar tu necesidad de una computadora portátil o solo en situaciones específicas. Deberías considerar una iPad si:

  • Participás en muchas videollamadas.

  • Eres un creativo que podría beneficiarse del Apple Pencil.

  • Necesitás tomar muchas notas en una variedad de situaciones.

  • Querés trabajar sobre la marcha sin una portátil voluminosa.

¿Quién no debería tener una iPad?

No todo el mundo necesita una iPad. Es posible que no si:

  • Tenés un presupuesto ajustado.

  • Ya tenés una tableta Android.

  • Querés usar almacenamiento extraíble.

Por qué deberías comprar una iPad

Hay muchas situaciones en las que una iPad puede ser útil, y algunas personas incluso pueden reemplazar su computadora de escritorio o portátil con una iPad.

Aquí hay algunas razones por las que podrías considerar obtener una iPad.

Ya estás invertido en el ecosistema de Apple

La iPad es una tableta de alta calidad que puede ser útil independientemente del otro hardware que poseás. Cobra vida si ya estás en el ecosistema de Apple.

Si usás un iPhone o un Apple Watch y hacés la mayor parte de tu trabajo en una iMac o MacBook, encontrarás que una iPad es una extensión natural de esa familia de dispositivos.

AirDrop te permite transferir archivos sin problemas, iCloud te brinda acceso a fotos, configuraciones y otros datos, e incluso podés usar una iPad como segundo monitor con tu Mac.

Sos un artista o tomás muchas notas escritas a mano

Si eres un artista o disfrutas haciendo garabatos en tu tiempo libre, el Apple Pencil es un cambio de juego.

La iPad es ideal para el consumo de medios.
La iPad es ideal para el consumo de medios.

La iPad es ideal para el consumo de medios.

Básicamente, convierte la iPad en una tableta de dibujo, y la última versión incluso se carga de forma inalámbrica cuando se conecta magnéticamente a la iPad.

También es muy útil si tomás muchas notas escritas a mano para tu trabajo o cualquier otro propósito, ya que facilita tomar notas y organizarlas para un acceso rápido más adelante.

Consumís muchos medios

Ya sea que te guste ver Netflix en exceso, pases todo el día escuchando música o podcasts, o seas un ávido lector, una iPad representa una mejora con respecto al uso de un teléfono o una computadora portátil.

La pantalla grande es mejor para contenido de video y libros electrónicos, y los parlantes incorporados brindan un mejor sonido para los casos en los que te encuentres sin tus auriculares.

Una iPad también es más fácil de transportar y sostener durante períodos prolongados que una computadora portátil.

Hacés muchas videollamadas

Ya sea que estés hablando por FaceTime con amigos y parientes o atrapado en reuniones de Zoom todo el día por trabajo, una iPad es la solución perfecta.

En lugar de ocupar su computadora o computadora portátil o depender de la pequeña pantalla de su teléfono, hacer videollamadas en tu iPad te permite liberar tus otros dispositivos y aumentar tu productividad.

Las iPad más recientes también tienen características únicas como Center Stage , diseñadas específicamente para mejorar las videollamadas.

Estás en movimiento todo el día

A pesar de sus pantallas grandes y su potente hardware, las iPad tienen una excelente duración de la batería.

Si a menudo te encontrás en movimiento todo el día, sin tiempo para detenerte y cargar tu teléfono, una iPad podría cambiar las reglas del juego.

En lugar de que la batería de tu teléfono cuelgue de un hilo al final del día, es probable que cambiar las tareas a la iPad veas ambas baterías en verde incluso después de los días más largos y activos.

Cuando no deberías comprar una iPad

Hay muchas razones para conseguir una iPad, pero no todo el mundo necesita una. Son caras y algunas personas no obtendrán lo suficiente de una iPad para justificar la compra. Estas son algunas de las razones por las que es posible que no quieras una iPad.

Las iPad Pro son los modelos más potentes y grandes de esta serie de tabletas.
Las iPad Pro son los modelos más potentes y grandes de esta serie de tabletas.

Las iPad Pro son los modelos más potentes y grandes de esta serie de tabletas.

Tenés un presupuesto ajustado

El modelo básico de iPad puede ser más económico de lo que esperás, pero sigue siendo bastante caro en comparación con otras tabletas.

Si tenés un presupuesto ajustado y ya tenés un teléfono y una computadora portátil, podría ser una exageración justificar el precio premium de una iPad.

Si no necesitás un dispositivo de alto rendimiento, podés encontrar tabletas Android que cuestan mucho menos. O tal vez quieras considerar quedarte con el equipo que ya tenés.

El almacenamiento limitado

Uno de los mayores problemas con la familia de dispositivos iPad es que Apple cobra una prima por el almacenamiento.

Siempre hay un modelo base sin mucho almacenamiento interno y opciones significativamente más caras con más almacenamiento.

La mayoría de las tabletas Android te permiten insertar una tarjeta micro SD económica si necesitás más espacio, pero Apple no te da esa opción. Si eso es un factor decisivo, entonces no deberías comprar una iPad.

Una actualización está a la vuelta de la esquina

Apple lanza una nueva iPad cada 12 a 18 meses, y los lanzamientos de nuevas iPad, iPad Air y iPad Pro son escalonados.

Eso significa que una iPad nueva casi siempre está a la vuelta de la esquina, y la iPad que comprás hoy podría verse eclipsada por un nuevo modelo mañana.

Si no necesitás una iPad en este momento, consultá y observá cuándo llegará el próximo modelo, junto con las funciones nuevas más probables.

Si el próximo modelo incluye nuevas características increíbles que necesitás tener, es posible que desee esperar antes de comprar.

¿Cuál es la iPad para estudiantes?

Según el lugar al que vayas a la escuela y las aplicaciones que debas usar, es posible que puedas usar una iPad exclusivamente.

Eso podría ahorrarte dinero, ya que las iPad son más baratas que las MacBook, y también son más livianas y fáciles de llevar entre tus clases.

La iPad se integra a la perfección con el ecosistema Apple.
La iPad se integra a la perfección con el ecosistema Apple.

La iPad se integra a la perfección con el ecosistema Apple.

Sin embargo, tu escuela puede requerir aplicaciones que no se ejecutarán en una iPad, o tu carga de trabajo requiere una computadora portátil real.

En esos casos, deberás decidir si la conveniencia de la iPad vale el costo adicional, especialmente si necesitás llevar una computadora portátil a clase además de la iPad.

¿Qué iPad comprar en 2022?

Apple ofrece varios modelos de iPad para alcanzar una amplia variedad de precios, y la diferencia de precio entre la iPad básica y la iPad Pro de gama alta es enorme.

Si planeás un uso razonablemente ligero, como la transmisión de medios, el envío de correos electrónicos y la toma de notas, podés evitar una iPad Pro de manera segura y obtener una iPad normal.

El modelo actual de iPad Air en general tendrá un hardware similar a la iPad Pro anterior a un precio significativamente más bajo si estás buscando ahorrar algo de dinero sin sufrir demasiado en el área de rendimiento.

Si necesitás potencia adicional y podés pagar el precio más alto, el último modelo de iPad Pro superará significativamente a la competencia.

¿Cuál es la iPad más nueva 2022?

La nuevo iPad edición 2022 es la tableta más nueva de Apple, el modelo de entrada de un dispositivo que se ha convertido en todo un icono.

Acaba con lo poco que quedaba del diseño original de la tableta. Pierde el botón de Home en el frontal y TouchID, el sensor de huellas dactilares pasa a estar en el botón de encendido.

Esto permite que la pantalla crezca y se extienda prácticamente hasta los bordes. Al igual que en el resto de las iPad, tiene un marco negro alrededor, que es igual de grueso que el de la iPad Air (un poco más grueso que el de las Pro).

Esto significa que pasa de las 10,2 pulgadas a 10,9 pulgadas y crece también en resolución, aunque no es tan avanzada como la pantalla del Air y más propensa a mostrar reflejos.

Pierde también el conector Lightning y pasa a usar un USB-C para carga y conexión de accesorios. Su procesador es un A14 Bionic, que es el que utilizaban los iPhone de 2020.

Con este A14 tiene potencia de sobra para prácticamente cualquier tarea que se le pide a una iPad, desde juegos hasta edición de video en 4K.

La iPad soporta realidad aumentada.
La iPad soporta realidad aumentada.

La iPad soporta realidad aumentada.

No lo va a hacer tan rápida como una iPad Pro, pero teniendo en cuenta que es el modelo básico de la tableta, es sorprendente.

La autonomía, además, se mantiene prácticamente intacta pese al aumento de pantalla y potencia, con más de 10 horas de autonomía de uso real.