Mercados cerrados

El iPhone del 2019 podría incluir un sensor láser

Carlos Martinez
El iPhone del 2019 podría incluir un sensor láser

AR Kit está demostrando desde ya mismo que iOS es una plataforma increíble para sacar provecho a la realidad aumentada, tanto por el kit de desarrollo preparado por Apple como por el nivel de hardware de los equipos de Cupertino. Las primeras aplicaciones están dando unos resultados increíblemente sorprendentes, y hay que tener en cuenta que por ahora lo único que utilizan es el sistema de doble cámara del iPhone. La pregunta es, ¿qué podremos hacer con mejor hardware?

Por ahora no sabemos qué, pero es posible que sí sepamos cuándo. En Bloomberg apuntan a que el futuro iPhone del 2019 incluirá un sensor láser en la cara trasera que acompañará a las cámaras para generar un mapeado tridimensional de los objetos enfocados. En lugar de hacer uso del ya conocido TrueDepth, Apple apostaría por un emisor laser que funcionaría bajo el método de tiempo de vuelo, que envía un pulso reflejado a través de un espejo, rebota en el objeto y vuelve a escáner, pudiendo calcular así distancias según el tiempo que necesita el láser en volver.

Gracias a este sistema, AR Kit podría disponer de mayor información y sería capaz de resolver tareas más complejas, dando así vida a experiencias mucho más complejas y sorprendentes. Lo normal sería pensar en un sistema similar al de Face ID colocado en la parte trasera del teléfono, sin embargo, parece que debido al reciente lanzamiento de la tecnología, Apple todavía necesita experimentar más con ella para poder utilizarla en diferentes entornos.

Bloomberg