U.S. Markets closed

Así quedó un iPhone que explotó mientras estaba en las manos de una niña

Milenka Peña
iphone explosion incendio explota


Una niña de 11 años resultó con quemaduras luego de que su iPhone 6 le explotara en las manos. El hecho ocurrió en el hogar de la menor, ubicado en la ciudad de Bakersfield, California.

“Estaba sentada, tenía mi teléfono en la mano y luego vi chispas volando por todas partes, así que lo arrojé sobre la cama”, dijo Kayla Ramos a la cadena local de noticias 23ABC.

“Estaba justo aquí en la cama y el teléfono logró quemar esta cobija y hacer estos agujeros”, añadió, mientras mostraba los efectos del incidente.

Kayla dijo que sí se quemó, pero afortunadamente fueron la cobija y la cama las que sufrieron la mayor parte del daño. Ella dijo que en su mayoría solo usa el teléfono inteligente para ver videos de YouTube, y no para ninguna interacción que podría haber recalentado la batería al extremo.

El iPhone 6 quedó calcinado y casi irreconocible. El dispositivo quedó desarmado parcialmente, con el panel de la pantalla separado del cuerpo y marcas de quemaduras en todas partes. La madre de Kayla dijo a 23ABC que llamó a Apple Support y recibió instrucciones para enviar fotos del iPhone 6 destruido, además de enviar el teléfono por correo. Luego se le dijo que Apple está investigando el incidente y que se le enviará un nuevo iPhone a ella como reemplazo.

¿Por qué se incendió el iPhone?

Según Apple, hay algunos factores que pueden hacer que un iPhone se sobrecaliente y se incendie, como sucedió en este caso. Uno es el uso de productos no autorizados con el dispositivo, como cables de carga de otras compañías que no sean de Apple. Por su parte, las reparaciones no autorizadas y los daños externos también pueden causar una explosión.

Sin embargo, en este último incidente la niña dijo que nada de esto se aplicaba a ella, por lo que la razón detrás del incendio de su iPhone 6 aún no se ha identificado. Aunque Apple dijo a la familia que está investigando la situación, la compañía aún no ha comentado públicamente sobre el incidente.

El nuevo caso de la explosión de un iPhone sigue incidentes similares el año pasado, incluido uno en mayo, cuando un teléfono de Apple explotó repentinamente y se incendió en una tienda en Las Vegas, lo que fue grabado por las cámaras de seguridad. En otro incidente que ocurrió en diciembre del año pasado, un iPhone XS Max se incendió mientras estaba en el bolsillo trasero de los pantalones de su propietario, emitiendo humo verde y amarillo, y causándole quemaduras.