U.S. Markets closed

El Jaguar I-PACE 2019 logra un hat-trick en el World Car of the Year

feedback@motor1.com (Javier Llorente)
Jaguar I-PACE: el primer rival competente del Tesla Model X

Ha recibido los premios al mejor coche del año en el mundo, al mejor diseño y al mejor vehículo ecológico.

Tras hacerse con el prestigioso premio al Coche del Año en Europa, entregado en el pasado salón de Ginebra, ahora, ha llegado el momento de trasladar las celebraciones del Jaguar I-PACE 2019 al salón de Nueva York.

Allí, el coche eléctrico británico se ha hecho con el galardón al Coche del Año en el Mundo (World Car of the Year). Pero la cosa no ha acabado ahí, dado que también se ha impuesto en otras dos categorías: al mejor diseño (World Car Design of the Year) y al mejor coche ecológico (World Green Car).

Tras suceder en el palmarés al Volvo XC60, es posible que te llame la atención ver a un modelo eléctrico coronado como mejor coche del mundo, aunque no es la primera vez que sucede. De hecho, el encargado de romper esa barrera fue el Nissan LEAF, que lo consiguió en el año 2011.

Respecto a Jaguar, es la segunda ocasión que se hace con el máximo galardón, tras el triunfo de su primer SUV, el F-PACE, en la edición de 2017. Eso sí, en este caso el triunfo es especial, ya que hasta la fecha, ningún vehículo había conseguido hacerse con un 'triplete'.

Sobre el premio, te diremos que es elegido por 86 periodistas de 24 países. 

Otras noticias sobre el Jaguar I-PACE 2019

Centrándonos en el I-PACE, este SUV eléctrico está impulsado por dos motores, que generan 400 CV. Además, dispone de tracción total y una batería de 90 kWh de capacidad, que garantiza 480 kilómetros de autonomía, según el ciclo de homologación WLTP.

En España, está disponible desde 79.600 euros.

Galerías con los ganadores de ediciones anteriores