Japón va a prospectar sus fondos marinos a la búsqueda de tierras raras

Japón va a prospectar a gran escala sus fondos marinos en el Pacífico con la esperanza de hallar yacimientos de metales conocidos como 'tierras raras' indispensables para las industrias de alta tecnología, informó este jueves un responsable de la Agencia de Ciencias y Tecnologías Marinas y Terrestres.

Investigadores de esta institución comenzarán en breve a tomar muestras submarinas cerca de la isla Minamitorishima, a unos 2.000 kilómetros al sureste de Tokio, precisó la fuente.

El eventual descubrimiento de grandes cantidades de tierras raras (unos 17 metales) en la zona de exclusividad económica japones daría un impulso importante a la industria nipona, gran consumidora de esos recursos y actualmente dependiente en buena medida de importaciones procedentes de China.

Japón atraviesa una fase de tensiones diplomáticas con su vecino a causa de la soberanía de islas en disputa y en el pasado ya padeció restricciones a las exportaciones de esas tierras raras de las cuales China ostenta un casi monopolio mundial.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.