U.S. Markets open in 6 hrs 8 mins

Jari-Matti Latvala pilota el Toyota Supra 2019 en el Jarama

feedback@motor1.com (Fernando Moreno)

El piloto finlandés cambió su Yaris del WRC por el biplaza... y quedó bastante convencido.

Si sigues con atención esta página web, seguro que recordarás nuestra prueba de una unidad preserie del Toyota Supra 2019, en el circuito del Jarama y sus alrededores. Además de unos pocos periodistas, entre los que nos encontramos, también tuvo la oportunidad de subirse al coche Jari-Matti Latvala, piloto del equipo Toyota Gazoo Racing en el WRC.

Otras noticias relacionadas

Acostumbrado a conducir su Yaris WRC de 400 CV por todo tipo de escenarios, el finlandés disfrutó de la experiencia en el trazado madrileño, que acaba de estrenar asfalto. Latvala llegó a alcanzar los 260 km/h, aunque, desafortunadamente, en el vídeo no nos revela las especificaciones de un vehículo que superará con holgura los 300 CV. 

A pesar de este secretismo obligado, hasta la presentación del deportivo en el salón de Detroit 2019, sabemos que recurrirá a un motor turboalimentado de 3,0 litros y seis cilindros en línea, asociado a un cambio automático con convertidor de par, de ocho velocidades. 

Por supuesto, el eje motriz será el trasero y no habrá versión descapotable. Asimismo, la masa se repartirá al 50% para cada eje y el Toyota Supra 2019 contará con una suspensión adaptativa, con el objetivo de que el conductor pueda variar el dinamismo del vehículo, en función del tipo de carretera, o circuito, por los que se transite.  

Antes de que disfrutes del vídeo adjunto, déjame darte dos últimos datos. El primero es que el modelo japonés también se comercializará con un motor de 2,0 litros y cuatro cilindros, que en el caso del BMW Z4, entrega dos niveles de potencia: 197 y 258 CV. El segundo tiene que ver con las reservas, que ya pueden formalizarse a través de la red de concesionarios oficiales.