Al Jazeera adquiere Current TV, cadena estadounidense de Al Gore

La cadena de televisión estadounidense Current TV, cofundada en 2005 por el exvicepresidente norteamericano Al Gore, anunció este miércoles que fue comprada por el grupo catarí Al Jazeera.

"Estamos orgullosos y encantados de que Al-Jazeera, la organización de noticias premiada internacionalmente, haya comprado Current TV", dijeron Gore, director de la emisora basada en San Francisco, y Joel Hyatt, cofundador y director general, en un comunicado.

Current TV tiene por objetivos "dar la palabra a aquellos que, normalmente, no son escuchados, decir la verdad al poder, facilitar puntos de vista diversos e independientes, y contar historias que nadie más cuenta", explicó un mensaje publicado en la página de Facebook del canal, asegurando que Al-Jazeera comparte esta visión de la información.

Por su parte, la información también fue confirmada en un comunicado por la cadena cataría: "Al Jazeera anuncia [...]la compra de Current TV en Estados Unidos", indicó poco después de que la compañía estadounidense hubiera informado de la operación en su página de Facebook.

Según Al Jazeera se efectuará el lanzamiento de un "canal de noticias con sede en los Estados Unidos y que proporcionará noticias nacionales e internacionales para el público estadounidense", y el nuevo servicio que se lanzará en 2013 estará disponible en la red distribución actual.

"La nueva cadena tendrá su base en Nueva York", agregó.

Según había indicado un blog de The New York Times, que horas antes había anunciado la inminencia de la operación, la compra de Current TV, por una cantidad mantenida confidencial, permitiría a Al-Jazeera obtener un importante canal de distribución en Estados Unidos, donde sólo está disponible en algunas ciudades, entre las cuales Nueva York y Washington, además de reforzar la competencia con CNN (Time Warner) y otras cadenas de información.

Current TV está presente en 60 de los 100 millones de hogares estadounidenses equipados con televisión por cable o satelital.

Las fuentes de The New York Times indicaron que Al-Jazeera absorbería una parte de los efectivos de la cadena estadounidense, pero crearía un nuevo canal basado en Nueva York, que probablemente se llamará Al-Jazeera America. Entonces, cerca del 60% de sus programas se producirían en Estados Unidos, y el resto provendría del servicio en inglés que ya posee la cadena catarí.

Por su parte, Current TV no proporcionó ninguna información sobre la evolución de sus programas ni sobre el futuro de su dirección actual.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.