El jefe del MEDE espera una rápida salida de la crisis, pero le preocupa Italia

El director general del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, confía en una rápida salida de la crisis de la zona euro pero está preocupado por Italia, confesó en una entrevista a la revista Focus.

"La mitad del trabajo está hecho" para salir de la crisis del euro, aseguró al semanario, que ha difundido la entrevista con antelación.

"Se han hecho grandes avances. Va a llevar todavía dos o tres años que todos los países de la zona euro reduzcan su déficit por debajo del 3% del Producto Interno Bruto (PIB), y entren en el buen camino del equilibrio presupuestario", dijo.

No obstante, Regling advirtió del riesgo que supondría una salida del actual jefe del Gobierno italiano, Mario Monti.

"La política de reformas de (...) Mario Monti ha hecho bajar la prima de riesgo y no se garantiza que vaya continuar en el futuro", advirtió. "Si hubiera un cambio político, la situación podría revertirse rápidamente", prosiguió.

Los defensores europeos de Monti, tanto de derecha como de izquierda, han alentado al dirigente italiano a que se presente a la carrera electoral el próximo año para dar estabilidad al país, ante el miedo de un posible regreso de su predecesor, Silvio Berlusconi.

El 8 de diciembre, el 'profesor', como se le conoce en su país, anunció su intención de dimitir una vez que se apruebe el presupuesto, a raíz del anuncio del partido de Berlusconi de retirarle su apoyo.

La acción gubernamental de Mario Monti, considerado como una garantía para la estabilidad del país, ha hecho que los intereses que paga el país para refinanciar su deuda se reduzcan considerablemente.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.