Anuncios

Cómo Jinx se convirtió en el Campeón más importante de League of Legends y cómo cambió el juego para siempre

Cómo Jinx se convirtió en el Campeón más importante de League of Legends y cómo cambió el juego para siempre
Cómo Jinx se convirtió en el Campeón más importante de League of Legends y cómo cambió el juego para siempre

Desde hace unos diez años, Jinx llegó a League of Legends y se ha convertido en el campeón más importante del videojuego, tendiendo como hitos ser el primer personaje en tener su propio video musical y años más tarde, ser la protagonista de la serie Arcane, la cual ha sido elogiada por todo el mundo como una de las mejores producciones animadas de la historia. Personaje que como han profundizado en una columna de 3DJuegos, ha cambiado la historia del MOBA y todo gracias a un dibujo que obsesionó a uno de los desarrolladores.

Se trata de la historia de Katie De Sousa, artista quien se ha convertido en una de las mejor valoradas dentro de la Industria, quien cuenta que "antiguamente en Riot Games había un tablón de anuncios en el que cualquiera podía publicar sus bocetos de futuros campeones. Siempre estaba lleno de diseños artísticos o ideas para un kit de habilidades. El tablón era una fuente de inspiración para los diseñadores de campeones, incluso si la mayor parte de las ideas jamás ha llegado siquiera a desarrollarse".

PUBLICIDAD

Puedes leer: Tyler1 no apoya la HUELGA de la LCS de League of Legends, dice que "no hay talento en NA", muchos solo son "ladrones de cheques" y nadie los ve

Y recién llegada a la empresa desarrolladora de LoL, la artista publicó un boceto de la que entonces se llamaba "Psycho Arsenal", donde estuvo meses colgado, hasta que algunos desarrolladores se decidieron a convertir aquel dibujo con potencial, en un posible campeón de League of Legends. Grupo de trabajadores liderado por August Browning, quien también acababa de llegar a Riot Games.

"Mientras que por el día trabajaba en crear a Vi, la archienemiga de Jinx, por la noche se unía con Katie y otros desarrolladores para darle vida a Psycho Arsenal", cuentan en Riot.

Sin embargo y como cuentan en la crónica del sitio español, el principal desafío de la creación de Jinx cuando aún era solo un boceto, estaba relacionado con su apariencia genérica. Fue en ese momento cuando comenzaron las transformaciones y tomó la forma que finalmente llegó al videojuego, evolucionando el concepto para que luego, Jinx recibiera diferentes habilidades en lugar de un simple modificador de ataques básicos.


Su pasiva fue diseñada en el último momento para reforzar su personalidad maníaca. "Si Jinx se encuentra con un extraño en un callejón, no lo apuñalaría automáticamente. Sin embargo, si camina por un callejón y un extraño pasa cerca de una pila de fuegos artificiales, sin duda los encendería, incluso si eso significa que el extraño se queme vivo. Los fuegos artificiales son demasiado divertidos para ella", concluían desde Riot Games.

August Browning, quien sigue trabajando en League of Legends como jefe del equipo de creación de campeones, bromea a veces diciendo que cuando creó a Jinx, su carrera tocó techo hace diez años todavía como un novato de la industria del videojuego. Por su parte,Katie De Sousa abandonó Riot Games para seguir otro rumbo, participando en el desarrollo de Dauntless, desarrollado por Phoenix Labs.


Ver Video


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord