José Luis Espert explicó cómo bajar el gasto público: “Te prenden fuego igual”

·1  min de lectura
José Luis Espert en LN+
Captura de video

El diputado electo de Avanza Libertad José Luis Espert consideró necesario que el Gobierno avance irremediablemente en un programa de baja de gasto público para superar la situación económica actual. “Se prende fuego si no se hace”, afirmó en diálogo con LN+

En el programa Comunidad de Negocios, conducido por José Del Rio, Espert sostuvo que la baja del déficit “tiene que ser muy abrupta”, y dijo que tiene que darse en su mayor medida a través de un recorte del gasto público.

El economista, que señaló que nadie pregunta cómo se baja el gasto, hizo hincapié en la dimensión del Estado y en el empleo público. “Tenés 21 ministerios, volvamos a 8. Hay 1800 empleados en la Biblioteca del Congreso, con 200 se arregla, echemos el resto”, disparó.

Asimismo, señaló que debe haber “cero pesos a las organizaciones sociales” respecto al manejo de los planes sociales. Y remarcó que debe retirarse la asistencia estatal a aquellos “piqueteros” que tengan “mal dado” el subsidio.

Ante la consulta sobre el impacto de esas medida, Espert ratificó que son necesarias. “Se prende fuego el país aunque no lo hagas”, expresó.

Además, que Roberto Feletti debe renunciar porque su política de congelamiento ha fracasado y mostró su rechazo a las medidas de la Casa Rosada sobre los precios.

“No hay exacerbar su política cavernícola de ignorante (por Feletti) yendo a la ley de abastecimiento. Hay que derogar [esa norma] y prohibir por ley que los gobiernos fijen los precios”, manifestó el economista.

En desarrollo