Anuncios

JPMorgan sube al 46% su participación en el banco digital brasileño C6

FOTO DE ARCHIVO. Una persona ingresa a la sede de JPMorgan Chase & Co. en Nueva York en Manhattan, ciudad de Nueva York, EEUU

Por Tatiana Bautzer

NUEVA YORK, 29 ago (Reuters) - JPMorgan Chase & Co aumentó su participación en el banco digital brasileño C6 al 46% desde el 40%, dijeron los bancos en un comunicado el martes, en el que no se informó de los términos financieros.

Los bancos dijeron que C6 había ampliado su número de clientes a 25 millones desde 8 millones desde junio de 2021, cuando JPMorgan compró su participación inicial, y había añadido productos como préstamos para automóviles.

Sanoke Viswanathan, director general de banca de consumo internacional de JPMorgan, dijo que la inversión en C6 Bank era una parte importante de la estrategia global del prestamista.

PUBLICIDAD

La cartera de crédito de C6 había aumentado a 40.000 millones de reales (8.200 millones de dólares) desde los 9.500 millones que tenía cuando JPMorgan invirtió por primera vez, según el comunicado.

JPMorgan y C6 no anunciaron una valoración en 2021, pero la compañía había sido tasada en 11.300 millones de reales en diciembre de 2020, seis meses antes, equivalente a 2.280 millones de dólares de ese momento, cuando recaudó capital de inversores privados.

C6 tuvo una pérdida de 2.200 millones reales el año pasado, debido al aumento de las provisiones para créditos con problemas.

(1 dólar = 4,8645 reales)

(Reporte de Tatiana Bautzer; Editado en español por Javier López de Lérida)