Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,071.63
    +1.08 (+0.02%)
     
  • Dow Jones

    38,460.92
    -42.77 (-0.11%)
     
  • Nasdaq

    15,712.75
    +16.11 (+0.10%)
     
  • Russell 2000

    1,995.43
    -7.22 (-0.36%)
     
  • Petróleo

    82.81
    0.00 (0.00%)
     
  • Oro

    2,329.10
    -9.30 (-0.40%)
     
  • Plata

    27.19
    -0.15 (-0.55%)
     
  • dólar/euro

    1.0700
    -0.0005 (-0.04%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • dólar/libra

    1.2460
    +0.0008 (+0.06%)
     
  • yen/dólar

    155.2260
    +0.4380 (+0.28%)
     
  • Bitcoin USD

    64,034.51
    -2,378.57 (-3.58%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,386.78
    -37.32 (-2.62%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    -4.43 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

Tras el primer encuentro de Gabinete, Carla Vizzotti defendió las flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno

Conferencia de prensa de Juan Manzur y Carla Vizzotti
Conferencia de prensa de Juan Manzur y Carla Vizzotti

Tras el primer encuentro de Gabinete realizado esta mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio una breve conferencia de prensa en la que defendió las flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno. Sostuvo que las decisiones se tomaron en función de una situación epidemiológica “óptima” en la Argentina y puntualizó sobre la eliminación gradual del uso del barbijo, una determinación que generó una nueva polémica con la Ciudad.

“Buenos días. Terminamos una reunión de Gabinete en la que hablamos de fortalecer todas las estrategias de trabajo, no solo en relación con la pandemia sino en todo lo que se está haciendo. Desde el Ministerio de Salud cada decisión que se toma es en función de la situación epidemiológica argentina, que es indiscutible y realmente óptima. Los pasos que se toman son en función de un plan que se anunció hace más de dos meses”, comenzó la funcionaria.

Y siguió: “La no obligatoriedad del barbijo implica precisamente que su uso no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo. Esto es en situaciones donde uno esté caminando solo por la calle. Es así de acotada la decisión. No hay que darle más volumen y complejidad a algo que tiene una definición muy precisa”.

PUBLICIDAD

Finalmente, aclaró que “la pandemia no terminó” y sostuvo que, como se hizo hasta el momento, el Gobierno seguirá monitoreando los indicadores epidemiológicos, en función de los cuales se definirán futuras decisiones.

Tragedia en Neuquén: murió un dirigente petrolero en un brutal despiste y vuelco

Vizzotti hizo las declaraciones tras un la cumbre interministerial encabezada por el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, la cual tuvo lugar reunió hoy en la Casa Rosada. Comenzó a las 7.30 y se extendió por casi tres horas. Antes el funcionario tuvo un encuentro con el titular de la Cartera de Trabajo, Claudio Moroni, uno de los funcionarios cuestionados por el kirchnerismo, que mantuvo su puesto tras las tensiones que se produjeron en el seno del Frente de Todos. La reunión se extendió porque hablaron todos los ministros a modo de presentación con el exgobernador tucumano.

Las actividades matutinas aparecen como el primer sello de la gestión de Manzur frente a la Jefatura de Gabinete, una característica que arrastra desde su paso por el Ejecutivo tucumano. Ayer encabezó su primera conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a las 8.30, para anunciar la flexibilización de las restricciones por la pandemia, en una semana en la que también coordinó el aumento del salario mínimo, vital y móvil y para la que se aguardan más anuncios dirigidos a la clase media y a los sectores postergados.

Walmart se despide del mercado argentino: la marca desaparecerá del mercado local en unas semanas y se relanza con el nombre Changomás

A Manzur lo escoltaron hoy los dos hombres que estuvieron en el ojo de la tormenta la semana anterior, frenética para la coalición oficialista: el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el canciller, Santiago Cafiero. De Pedro fue quien encabezó la ola de renuncias de funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de la derrota en las PASO legislativas, en un intento de generar presión para que el presidente Alberto Fernández apure las modificaciones en el Gabinete que incluían a quien era entonces su cabeza: Cafiero.

Manzur escoltado por Cafiero y "Wado" de Pedro, en la primera reunión de Gabinete
Presidencia


Manzur escoltado por Cafiero y "Wado" de Pedro, en la primera reunión de Gabinete (Presidencia/)

La última vez que Fernández juntó a todos sus ministros fue en agosto pasado, luego del escándalo por la celebración de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en Olivos. En ese entonces, el primer mandatario se abocó a la campaña electoral para las primarias, que motivaron finalmente -y por el mal desempeño del FdT en las urnas- el recambio de parte de los funcionarios y las medidas económicas que llegaron luego de que se afectó la cohesión entre las distintas fuerzas que confluyen en la Casa de Gobierno.

La primera diferencia entre Aníbal Fernández y Sergio Berni

De la reunión de hoy participaron Vizzotti, el canciller, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo; Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Transporte, Alexis Guerrera; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.