U.S. Markets closed

Este juego de mesa de Space Invaders está arrasando en Kickstarter

El logo de Space Invaders - The Board Game

Parece mentira pero el año pasado Space Invaders cumplió nada menos que 40 años. Durante cuatro décadas, este juego ha entretenido a millones de personas en todo el mundo y aunque ya no goza de la popularidad de antaño -es lo que tiene vivir en la era de los videojuegos modernos-, algunos creen que aún hay hueco para dar un giro de tuerca a títulos tan retro como este.

Es el caso de 612 Entertainment, cuyos responsables se percataron de algo bastante curioso: a pesar de lo famoso que es el citado título, a nadie se le ocurrió nunca hacer una versión de Space Invaders en juego de mesa. Hasta que llegaron ellos, claro. La firma se ha aliado con Taito Corporation, la empresa japonesa madre del videojuego de arcade, y juntos han dado vida a Space Invaders: The Board Game.

Space Invaders - The Board Game: sabor retro en la mesa

En este juego de mesa, en el que pueden participar de 2 a 4 jugadores, habrá que desarrollar la mejor estrategia para defender la base lunar de los Space Invaders. No faltan los cañones láser, que habrá que ir moviendo por el tablero, así como una buena cantidad de cartas especiales “de acción” (242 para ser exactos), cartas “de energía” y fichas de naves alienígenas, necesarias durante la partida para ir determinando los movimientos y acciones de los jugadores.

El diseño del tablero en sí no podría resultar más familiar, imitando el diseño de interfaz que veíamos en las recreativas del juego original. En cuanto a la dinámica, aunque los “invaders” son enemigos comunes, se trata de un juego de supervivencia en el que gana el jugador que más puntuación genere.

¿Qué nos dices? ¿te parece una buena idea haber llevado esto al formato de juego de mesa? Pues que sepas que no eres el único que piensa así. Resulta que para no pillarse demasiado los dedos, las dos compañías responsables abrieron una campaña de recaudación en Kickstarter, que sirviera para dar a conocer el proyecto y de paso tantear el interés de la gente.

Juego de mesa Space Invaders - The Board Game

La recaudación arrancó hace diez días y en el momento de escribir estas líneas lleva ganado 93.026 euros, 50 mil más de lo que se habían propuesto conseguir para poder sacar esto adelante. Un total de 2.108 patrocinadores ya han apostado por este juego de mesa, que en su versión más barata, cuesta 20 dólares -aunque esta ya se ha agotado, por lo que hay que invertir como mínimo 30 dólares (unos 27 euros al cambio) si quieres convertirte en mecenas ahora mismo.

El compromiso de 612 Entertainment pasa por tener listos los juegos para enviar en diciembre de este 2019 -ojo porque no todos los países entran en la lista de mercados disponibles para venta; EEUU y España sí aparecen como disponibles para su distribución.

En la cuenta oficial de YouTube han subido una partida completa grabada de una hora de duración (en inglés), con la que puedes hacerte una mejor idea de cómo se juega y cuál es su dinámica. Ya estás tardando en encargar tu Space Invaders de mesa.