U.S. markets closed

Los videojuegos más largos para jugar durante días de encierro

Aron Covaliu

No importa si es por una pandemia global o porque el clima está horrible; estar encerrado no es divertido para nadie. En estos tiempos de inactividad, los videojuegos pueden ser una manera excelente de pasar el tiempo. Un buen juego para cuando no puedes salir de casa debe ser extenso y ser suficientemente entretenido para mantenerte ocupado por días o hasta semanas. En esta lista hemos enumerado algunos de los mejores juegos divertidos para la casa que te ayudarán a hacer del confinamiento inesperado una experiencia menos aburrida.

The Elder Scrolls V: Skyrim


Skyrim, uno de los mejores juegos divertidos para jugar en casa

The Elder Scrolls V: Skyrim, uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos, ha logrado permanecer relevante por casi una década. Su misión principal (que incluye peligrosos dragones y un guerrero misterioso) es sumamente interesante, y tardarás horas en completarla. Además de eso hay muchísimas misiones independientes que incluyen una guerra civil descomunal, una secta oscura de asesinos y hombres lobo, por nombrar algunas cosas. Todo esto lleva a los jugadores a territorios nuevos para descubrir mazmorras y enemigos poderosos. Al no tener un sistema de clases estandarizado, Skyrim permite que el jugador experimente y trace su estilo de juego ideal, lo que aporta una rejugabilidad interminable. Además, hay una serie de modificaciones de terceros disponibles que pueden hacerlo más desafiante o agregar más elementos para múltiples sesiones de juego.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


Zelda Breath of the Wild, uno de los mejores juegos divertidos para jugar en casa

Esta obra maestra de Nintendo salió al mercado hace apenas unos años y ya se ha convertido en un modelo a seguir para otros títulos de mundo abierto. Más que apegarse al enfoque usual de mazmorras de los títulos anteriores de Zelda, donde encontrar nuevos ítems se limitaba a momentos específicos de la historia, en Breath of the Wild casi todo el reino de Hyrule es accesible desde el principio. El trayecto de un jugador será muy diferente al de otro, y este estilo de juego hace que cada sesión sea igual de emocionante. Breath of the Wild es un juego que seguirá ocultando secretos tras cientos de horas de juego, pero sin que eso entorpezca a la historia principal.

Trilogía de Dark Souls


Dark Souls, uno de los mejores juegos divertidos para jugar en casa

Claro, los gamers expertos pueden acabar la trilogía de Dark Souls en unas cuantas horas. Pero aquellos que nunca la han jugado podrán entretenerse entre 50 y 75 horas. Esta serie de roles y acción de FromSoftware destaca por un nivel de dificultad que obliga a los jugadores a memorizar las ubicaciones y ataques de sus enemigos para sobrevivir. Esto hace que la victoria sea aún más dulce, y quienes quieran explorar hallarán muchísimas áreas y jefes ocultos. Los tres títulos están disponibles para PS4, Xbox One y PC; además Dark Souls Remastered está disponible para Nintendo Switch, por si quieres jugar en la cama o por si alguien más está usando el televisor.

Super Mario Maker 2


Super Mario Maker 2, uno de los mejores juegos divertidos para jugar en casa

Super Mario Maker 2 es perfecto para los fans de los juegos de plataformas clásicos y para cualquiera que esté interesado en diseñar niveles. Este juego ofrece contenidos prácticamente interminables gracias a sus herramientas de creación. Cualquiera puede diseñar su propio mundo 2D de Mario y subirlo a sus servidores para que cualquiera pueda jugar en él. Si te interesa crear tus propios niveles, puedes pasar horas perfeccionándolos. Y si solamente quieres jugar en las creaciones de otras personas, encontrarás innumerables mundos creativos y desafiantes. También hay una opción para un solo jugador en la que puedes aprender todas las mecánicas básicas de las plataformas en el contexto de una historia divertida. Y si juegas con un familiar o un compañero de casa, hay un modo cooperativo local para tu consola Switch.

Fire Emblem: Three Houses


Fire Emblem Three Houses, uno de los mejores juegos divertidos para jugar en casa

Los títulos de Fire Emblem suelen ser bastante largos, pero Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch lleva las cosas aún más lejos. El juego incluye tres tramas, más una cuarta que se ofrece como contenido descargable, y ver todo su contenido te tomará muchas, muchas horas. Incluso si para ti es suficiente elegir una de las tres casas que dan su título al juego hasta llegar a los créditos finales, deberás invertir más de 40 horas, divididas entre las secciones de entrenamiento y el intenso combate táctico. La historia es genial y hay varias opciones de dificultad para que los jugadores de todas las edades y niveles de experiencia puedan disfrutarlo.

Death Stranding


Death Stranding, uno de los mejores juegos divertidos para jugar en casa

Este juego no es para todos. Es extremadamente lento; gran parte de sus más de 30 horas la pasarás caminando por cavernas solitarias. Sin embargo, eso es lo que lo hace una gran opción para quien esté confinado en casa, pues no hay manera de saltarse la historia. Su misterioso cuento de ciencia ficción está lleno de giros de principio a fin, y su ritmo lento es un cambio agradable en comparación con otros vertiginosos juegos triple A. Algunos de los mejores momentos del juego tienen que ver con simplemente caminar por un apacible campo mientras te maravillas ante tu entorno y escuchas una música agradable.

Red Dead Redemption II


Red Dead Redemption II, uno de los mejores juegos divertidos para jugar en casa

Esta es la muy anticipada precuela de uno de los mejores juegos de mundo abierto jamás creados y es increíblemente detallada y opulenta. Si quieres saltarte la historia principal y jugar póker durante horas, puedes, o también puedes ir de cacería y hallar las pieles menos comunes de Estados Unidos. Tan solo explorar el enorme mapa creado por Rockstar Games te tomará horas, y al considerar todas las misiones y los coleccionables que hay dispersos, Red Dead Redemption II puede mantenerte ocupado durante meses. Y eso es sin tomar en cuenta el componente multijugador Red Dead Online, que se actualiza constantemente.

Tetris 99


Tetris 99, uno de los mejores juegos divertidos para jugar en casa

Tetris 99 es un juego singular, pues necesitas otros 98 jugadores para disfrutar el modo por el que se distingue. En esta versión de Tetris estilo Battle Royale, los jugadores hacen líneas con las mismas piezas de siempre, pero luego se las envían a otros jugadores para intentar eliminarlos. Para dominar este juego necesitarás estrategia, paciencia y mucha práctica, pero ganar una partida es tremendamente satisfactorio.

Dreams


Dreams, uno de los mejores juegos divertidos para jugar en casa

Al estilo de Super Mario Maker 2, Dreams es a partes iguales una herramienta de creación y un juego. Sin embargo, esta herramienta puede ser utilizada para crear prácticamente cualquier tipo de juego. Hay quienes han hecho shooters en primera persona, juegos de terror y juegos de roles, incluyendo recreaciones de clásicos de otros desarrolladores. Si solo te interesa explorar los juegos hechos por otras personas, puedes pasar semanas haciéndolo.

MLB The Show 20


MLB The Show 20, uno de los mejores juegos divertidos para jugar en casa

Es probable que la temporada de las Grandes Ligas de Beisbol sea pospuesta, pero las recreaciones virtuales no tienen ninguna limitante. MLB The Show 20 es un simulador de beisbol, rebosante de opciones, como los modos “Road to the Show”, “Diamond Dinasty” y el multijugador en línea. Es la opción perfecta para los fans del beisbol que están molestos por no poder ver el entrenamiento de primavera de este año. Por primera vez en la historia, el juego utiliza a jugadores de Ligas Menores reales para que los juegos de nivel bajo sean más interesantes. Dominar el juego lleva algo de tiempo, pero justo eso es lo que lo hace perfecto para cuando estás en casa por periodos largos.

Noticias relacionadas

Cuarentenas constantes: ¿la nueva normalidad que nos espera?

Consejos para mantenerte ciberseguro trabajando desde casa