Jugadora de Game Boy de los años 90 encuentra raro accesorio para la consola portátil en venta de garaje que ahora le dará interminables horas de juego a su hijo
Una madre que durante joven fue jugadora de Game Boy, ha hecho un descubrimiento que ha avivado la nostalgia de toda una generación de gamers en Reddit. En una historia compartida por su hijo, este cuenta que mientras paseaba por un mercadillo de segunda mano, se encontró con un accesorio peculiar para la icónica consola portátil de Nintendo: una batería externa con la que él podrá revivir los recuerdos de interminables horas de juego.
Este dispositivo, oficialmente llamado "juego de baterías recargables con adaptador de CA" para Game Boy (Classic), fue lanzado por Nintendo en los años 90 como una solución práctica para aquellos jugadores que se veían limitados por la corta duración de las baterías alcalinas. A pesar de su antigüedad, este accesorio sigue siendo plenamente funcional y capaz de proporcionar horas de energía a la consola. Con un diseño robusto y un peso considerable, esta batería externa se conectaba directamente al Game Boy, eliminando la necesidad de cambiar pilas constantemente. Además, venía con un adaptador de corriente para cargarla desde cualquier toma de corriente estándar.
En la publicación, el gamer dice: “Mi mamá me dio esto. Dijo que lo encontró en una venta de garaje”, compartiendo además una fotografía del dispositivo y contando que sólo le falta un cable que no es tan difícil de encontrar. Un hallazgo que ha causado gran sorpresa y felicidad en Reddit, donde muchos usuarios han compartido sus recuerdos con este accesorio. Y es que más allá de su funcionalidad, este dispositivo se ha convertido en un objeto de deseo para coleccionistas de videojuegos retro, quienes valoran su diseño clásico y el vínculo con una época dorada de los videojuegos.
Uno de los jugadores que se encontraron con la publicación, lo comenta, diciendo: “¡Oh hombre, yo solía tener uno de estos! Lleva el mismo voltaje que un reproductor de casetes Sony (soy viejo, lo sé) y tenía el mismo tamaño de conector de barril, por lo que esto podría alimentar mi walkman o mi gameboy”, agregando que “solo tuve que pasar el cable desde un bolsillo interior de mi abrigo por detrás, dentro, en el otro bolsillo en el que estaba mi walkman”. “Podía escuchar música durante días con una sola carga con esa cosa que andaba en bicicleta por la ciudad escuchando mixtapes. ¡Me ahorré una fortuna en baterías cuando era un niño arruinado!”, indica con clara emoción.
Además y para terminar, otros jugadores le comentan que tiene una mamá genial por compartir con él la pasión por los videojuegos. “Hombre, tu mamá es tan genial, no creo que mi mamá hubiera hecho esto alguna vez por mí o por mi hermano que colecciona cosas retro, pero me gustaría esperar que lo hubiera hecho, ¡mamá increíble!”, dice uno de ellos.
Nintendo confirma que Zelda Breath of the Wild y Tears of the Kingdom no son parte de la línea de tiempo oficial de la saga
Hablando de consolas de Nintendo y sus juegos, una nueva revelación sobre una de las sagas más queridas y populares de la industria de los videojuegos ha sorprendido a su comunidad. Esto ya que Nintendo ha confirmado que sus últimos títulos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, no forman parte de la línea de tiempo oficial de la franquicia.
Según un informe del medio Vooks, durante el evento Nintendo Live 2024 en Sídney, la compañía presentó una actualización de la cronología de Zelda, en la que ambos juegos se muestran como títulos independientes, desconectados de cualquier otra entrega de la serie. Esto significa que no hay juegos anteriores ni posteriores a los eventos de estos títulos en la cronología oficial. Recientemente, Nintendo anunció la publicación de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Master Works, un libro de arte y lore que incluirá una nueva línea de tiempo. Sin embargo, por ahora, el libro solo está disponible en Japón, por lo que aún no se conocen los detalles de su contenido.