Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0792
    -0.0037 (-0.35%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2625
    -0.0014 (-0.11%)
     
  • yen/dólar

    151.4020
    +0.1560 (+0.10%)
     
  • Bitcoin USD

    70,872.77
    +1,515.56 (+2.19%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

El juicio de las WAGs: Coleen Rooney da plantón en los tribunales a Rebekah Vardy y se marcha de vacaciones

Si a un lado del Atlántico se sigue con mucha expectación el juicio que se está llevando a cabo en Virginia entre Johnny Depp y Amber Heard, en Reino Unido cuentan con su propio caso en los tribunales concretamente el que ha sentado en el banquillo a Coleen Rooney y Rebekah Vardy, mujeres de dos famosos futbolistas ingleses, que se han enfrentado en otro caso de difamación, al que los medios británicos han bautizado con el nombre de  "Wagatha Christie”, mezclando así la palabra wag que en inglés se usa para denominar a las novias y mujeres de futbolista y el apellido de la escritora de novela policiaca por excelencia, Agatha Cristine, pero ahora entenderán el por qué.

VER GALERÍA

Rebekah y Jamie Vardy
Rebekah y Jamie Vardy

La contundente acusación de la mujer del futbolista Jamie Vardy contra Coleen Rooney: 'Armó a sus fans en mi contra'

PUBLICIDAD

Cuidado con quién ve tus 'stories', esta WAG inglesa denunció a otra por vendérselas a un diario

Todo comenzó cuando la mujer de Wayne Rooney, uno de los jugadores estrella del momento en el Manchester United, se dio cuenta que ciertas informaciones publicadas en su cuenta privada de Instagram llegaban a los tabloides. Con la pericia de un detective, Coleen emprendió  una investigación para descifrar quién podía estar detrás de esta traición, ingeniándoselas de tal forma que que hizo que solamente una de sus seguidoras recibiera las publicaciones falsas que comenzó a compartir, y en efecto, estas llegaban a los medios. Fue así como hace un par de años reveló la investigación que le llevó a ganarse el apodo de Wagatha Christie, en la que revelaba extremadamente desilusionada que Rebekah Vardy,mujer de Jamie Vardy, delantero del Leicester City, estaba detrás de las filtraciones. 

Tras denunciar públicamente lo sucedido, Rebekah interpuso una demanda por difamación reclamando 3,5 millones de euros a Rooney. El pasado mes de abril comenzaron las audiencias preliminares, donde el equipo legal de Coleen mostró las capturas que supuestamente podrían demostrar tal acusación. Tras no llegar a un acuerdo, ambas se enfrentaban cara a cara en los juzgados.

VER GALERÍA

Coleen y su marido el futbolista Wayne Rooney
Coleen y su marido el futbolista Wayne Rooney

Así que tras más de siete días de cruces de acusaciones en los tribunales, este jueves el juicio, del que todavía no se desconoce su veredicto y que debería haberse dado por finalizado ayer, entraba en un periodo de tiempo extra para permitir que los abogados preparen sus argumentos finales. Así que mientras que Rebekah se dejaba ver en el tribunal derramando algunas lágrimas durante las conclusiones del juicio, Coleen, cuyo abogado parece haber destrozado a la defensa de Vardy, puso tierra de por medio, y se marchó de vacaciones con su familia sin presentarse en la corte.

Se cree que Rooney y Coleen habían reservado este viaje creyendo que el juicio ya habría llegado a su fin y que por ello se habían resistido a modificarlo . “Ha sido un proceso largo y agotador tanto para Wayne como para Coleen y no querían decepcionar a sus cuatro hijos cancelando su escapada" ha declarado una fuente al diario Daily Mail.

La defensa de Rebekah Vardy

Sin embargo, la ausencia de Coleen no significó que el juicio fuera aplazado sino que este continuó su curso y hasta se hicieron fuertes declaraciones. Tanto es así que el abogado de Rebekah, Hugh Tomlinson, apuntó a que hay una posibilidad de que Caroline Watt -ex agente y amiga de Vardy- pudiera estar detrás de las filtraciones, asegurando que al día de hoy su cliente no sabe a ciencia cierta qué pudo pasar.

VER GALERÍA

Rebekah Vardy
Rebekah Vardy

La mujer del futbolista Wayne Rooney ofrece su ayuda a Georgina Rodríguez para adaptarse a Mánchester

Y es que cabe recordar que a lo largo del caso se han dado a conocer en la corte algunos mensajes entre Rebekah y Caroline hablando sobre distintas situaciones que acabaron publicadas en los medios británicos, pero Watt no se encuentra incluida en la demanda, por lo que no puede ser acusada. Además el letrado  hizo hincapié en que buscan restaurar la reputación de su cliente, quien dijo se ha visto muy afectada, sobre todo a través de las redes sociales, las cuáles se le han echado encima desde el inicio del caso. “Obviamente, la señora Vardy cometió errores. Uno de ellos, el más serio, fue confiar en alguien que no debía. Otro es la manera en la que habló en conversaciones privadas con la señora Watt. Ella acepta que dijo estas cosas, si hubiera sabido que iban a salir a la luz pública, no lo habría dicho” ha señalado el abogado.

El abogado de Coleen Rooney

Por su parte, el abogado de Coleen dejó claro que en su opinión, el caso se ha desintegrado en el tribunal. "Cualquiera podría ser perdonado por cuestionarse cómo es que se ha permitido que este caso llegue tan lejos. Coleen se encuentra al final de un juicio de siete días, y ¿para qué? La señora Vardy tiene testigos poco fiables. Su evidencia debería de ser tratada con las mayores reservas. Su certeza simplemente no puede ser creíble. Sin embargo, la forma en el que la señora Rooney ha expuesto sus evidencias no podría ser más clara", explicó.

VER GALERÍA

Coleen Rooney
Coleen Rooney

Sobre esta falta de evidencia continuó: "Solamente hay una conclusión y esa es que la señora Vardy borró el chat de Whatsapp para cubrir su mala actuación. No hay otra explicación plausible. La única conclusión a la que esta corte puede llegar es que ella borró el chat de Whatsapp y después mintió bajo juramento sobre ello".

Sin embargo y a pesar de las palabras de uno y otro letrado, ahora será el juez el que tenga que deliberar y dar el tan esperado veredicto.