Anuncios
U.S. markets close in 3 hours 59 minutes
  • S&P 500

    4,992.23
    -18.89 (-0.38%)
     
  • Dow Jones

    37,969.97
    +194.59 (+0.52%)
     
  • Nasdaq

    15,415.59
    -185.91 (-1.19%)
     
  • Russell 2000

    1,947.33
    +4.38 (+0.23%)
     
  • Petróleo

    82.99
    +0.26 (+0.31%)
     
  • Oro

    2,408.40
    +10.40 (+0.43%)
     
  • Plata

    28.66
    +0.28 (+0.97%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6060
    -0.0410 (-0.88%)
     
  • dólar/libra

    1.2401
    -0.0037 (-0.30%)
     
  • yen/dólar

    154.5550
    -0.0450 (-0.03%)
     
  • Bitcoin USD

    64,498.18
    +978.40 (+1.54%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,386.78
    +74.16 (+5.99%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Julián Weich pasó a terapia intermedia y muestra una buena evolución: “Le está poniendo muchísima voluntad”

Julián Weich pasó a terapia intermedia y muestra una buena evolución: “Le está poniendo muchísima voluntad”
instagram.com/julian_weich

Julián Weich, quien está internado hace una semana por complicaciones respiratorias derivadas de su cuadro de coronavirus, presenta una mejoría y fue trasladado a terapia intermedia, según informó su médico personal, Mario Fitz Maurice. Además, el cardiólogo reveló al aire en Otra vez juntos, ciclo que conduce Weich con Maby Wells en La Uno, que los kinesiólogos probaron tanto una máscara con reservorio como una bigotera, y tolera ambas opciones, lo que indica “una buena evolución”.

“Ayer le hicimos una pruebita a ver cuánto podía tolerar sin la cánula de alto flujo, volvimos para atrás, lo cual es bueno. Le pusimos una mascarita con reservorio y toleró muy bien. No le cayó la saturación. Entonces decidimos pasarlo a terapia intermedia”, reveló el médico.

Jorge Lafauci presenta a su marido Roberto: una conmovedora historia de amor que comenzó hace 17 años

PUBLICIDAD

Además, Fitz Maurice detalló sobre la evolución del conductor: “Cuando lo vi estaba cenando bien y hoy ya hicimos una pruebita de esta máscara con reservorio que la va a tener durante el día de hoy casi seguro. También hicimos una prueba con bigotera y también la está tolerando bien. Lo que indica una buena evolución. Obviamente si con la bigotera no satura bien y tiene que aumentar la frecuencia respiratoria, volveremos a la cámara con reservorio y listo. Pero ya progresamos dos pasos más.”

Fitz Maurice aseguró que están “desandando el camino”. “Hay que hacerlo de manera prudente, cada paciente es distinto y tenemos que probar tolerancia”, explicó.

Sobre cómo lleva Julián este desafío desde lo emocional, el médico destacó su buen estado de ánimo. “Anímicamente está muy bien. Siempre que le preguntás te dice que se siente bien, lo que hace difícil evaluarlo clínicamente, porque él estuvo con parámetros malos sintiéndose bien. Le pone muchísima voluntad, te dice: ‘Tengo que pelear con esto’, ‘Estoy positivo’, ‘Voy a salir adelante’”, contó. “En ningún momento le bajó el ánimo, tiene el ánimo por las nubes. Vos ponés un 50 por ciento y el otro lo pone el paciente, trabajamos juntos, pone su parte a pleno”, agregó.

El médico personal de Weich, quien no es parte del staff de la clínica en la que está internado el conductor, quiso destacar la labor del equipo. “Vamos a tratar de ver cómo lo manejamos con los kinesiólogos que son claves, son las estrellas del equipo, son ellos los que prueban y le dejan las indicaciones para hacer ejercicios para respirar mejor”, detalló.

Hacia el final del parte, Fitz Maurice destacó los avances que presenta el animador y dijo: “Hoy sí podemos decir que tenemos en vez de una estabilidad, una mejoría”. Y concluyó: “Sigamos haciendo fuerza que estamos por el buen camino”.

Ante esta buena noticia, Maby quiso mandarle un mensaje muy especial a su coequiper. “Decile de parte mía que Cachabacha le manda un beso grande”, le pidió del doctor antes de saludarlo.

De la estabilización a la mejoría

El conductor de radio y televisión dio positivo al hisopado el jueves 8 de julio y se mantuvo aislado en su domicilio, desde donde seguía conduciendo su programa radial. Después de unos días los mismos oyentes lo empezaron a notar cansado al hablar. Fitz Maurice le prescribió a Weich -quien continuaba con fiebre el séptimo día desde la aparición de los síntomas- una tomografía computada. El estudio mostró un infiltrado “típico de Covid, bilateral y periférico en los dos pulmones”, motivo por el cual decidieron internarlo. A los pocos días, tras presentar dificultades para respirar, fue trasladado a una sala de terapia intensiva para estar debidamente monitoreado.

En el día de ayer, Fitz Maurice, especialista en electrofisiología y jefe de arritmias del Hospital Rivadavia, contaba que el conductor televisivo se encontraba estabilizado y sin nuevas complicaciones. “Sigue estable. Ayer estuvimos hablando un rato a la noche y hoy a la mañana seguía con los mismos parámetros, lo cual es realmente bueno, porque la estabilidad es un marcador de buen pronóstico. El que no esté empeorando es una buena noticia y el que esté estable es mejor noticia aún”, manifestaba en diálogo con Wells por radio La Uno.

Además, el médico explicaba que, de momento, Weich seguiría bajo control en terapia intensiva a la espera de que los kinesiólogos pudieran “bajar los suministros de oxígeno” sin que eso afectara su estado.

Cómo sigue la salud de Julián Weich y la curiosa revelación de Carolina Papaleo sobre su vacunación

Las buenas noticias llegan 24 horas después, y si bien como explicó el médico, hay que ser prudentes, tanto él como los integrantes de Otra vez juntos se mostraron contentos con la evolución de Weich.