Anuncios
U.S. markets close in 1 hour 2 minutes
  • S&P 500

    5,006.56
    -15.65 (-0.31%)
     
  • Dow Jones

    37,735.91
    -17.40 (-0.05%)
     
  • Nasdaq

    15,597.35
    -86.02 (-0.55%)
     
  • Russell 2000

    1,943.38
    -4.56 (-0.23%)
     
  • Petróleo

    82.88
    +0.19 (+0.23%)
     
  • Oro

    2,397.50
    +9.10 (+0.38%)
     
  • Plata

    28.36
    -0.03 (-0.12%)
     
  • dólar/euro

    1.0647
    -0.0027 (-0.26%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6430
    +0.0580 (+1.26%)
     
  • dólar/libra

    1.2437
    -0.0019 (-0.15%)
     
  • yen/dólar

    154.5950
    +0.2750 (+0.18%)
     
  • Bitcoin USD

    63,078.05
    +1,647.98 (+2.68%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,877.05
    +29.06 (+0.37%)
     
  • Nikkei 225

    38,079.70
    +117.90 (+0.31%)
     

Julión Álvarez cuenta entre lágrimas una noticia que llevaba años esperando

Julión Álvarez cuenta entre lágrimas una noticia que llevaba años esperando

Julión Álvarez se emocionó hasta las lágrimas tras enterarse que la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, finalmente lo liberó de su lista negra, que le prohibía la entrada y tener negocios en el país.

A partir de este viernes, el cantante de música regional mexicana dejó de estar vetado y puede viajar a territorio estadounidense.

"Hoy obtenemos una carta donde se menciona el nombre de Julio César Álvarez Montelongo cumpliendo con todos los requisitios para ser excluido de la lista de OFAC, de poder reactivar mis actividades financieras como cualquier otra persona o como cualquier otra empresa lo hace de manera cotidiana. Incluso con personas y empresas americanas", explicó el intérprete en conferencia de prensa la tarde del viernes.

La noticia llega luego de casi cinco años desde que el cantante fuera señalado y vetado de Estados Unidos por supuestos vínculos con el crimen organizado en México, específicamente con el narcotraficante Raúl Flores, mejor conocido como El Tío. El supuesto operador financiero del Cartel Nueva Generación de Jalisco fue extraditado a Estados Unidos en febrero del 2021.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images Julión Alvarez

El intérprete destacó que este proceso no fue nada fácil y que requirió de mucha paciencia y fortaleza. Además, declaró que por el momento no tiene intención de presentar una demanda contra el Gobierno estadounidense, y que lo que quiere es reunirse con sus fanáticos en Estados Unidos.

"Tuve mucha fortaleza bendito Dios. Al ver a mi papá que sí le pega, yo me amarro, no puedo flaquear, porque, así como mi mamá, todo mi equipo de trabajo, amigos y cuanta gente, tengo que salir y dar la cara y tengo que sacar adelante este tema. No hubo lágrimas, de veras lo digo, hoy si [lloro] de emoción, de alegría, de satisfacción y no hay intención ahorita de contrademanda o de hacer algo. Yo lo voy a tomar por el lado positivo que de todo se aprende", expresó.

Durante la conferencia de prensa, Julión recibió las felicitaciones y apoyo incondicional de su familia, incluida su esposa Nathaly Fernández, que a través de un vídeo le reiteraron que siempre creyeron en su inocencia. El cantante no pudo contener las lágrimas al ver a sus hijas María Isabel y María Julia, expresarle su amor con besos al aire.

"Había un Julio antes y un Julio después de. En ese momento [cuando sucedió todo] cuando hay tanta incertidumbre, desconocimiento, y muchas cosas, en ese momento [sentí] coraje, porque al ser señalado dice uno, yo sé por donde he andado, cómo he andado, ¿por qué me tocó? Solo Dios sabe por qué, como caen las causas y a cada quien le tocan. Yo todo el tiempo que pasé, todo el tiempo que se le ha invertido, fueron casi cinco años, cuatro años, 9 meses, ese tiempo que se le invirtió en todos los aspectos: paciencia, cuestión económica, vueltas, hubo de todo", relató. "Mis niñas no habían nacido".

Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images Julión Alvarez

Entre las lecciones aprendidas durante este proceso, el intérprete destacó dos: buscar una vida financiera sana para evitar caer en señalamientos y tener mucha paciencia.

"[Aprendí] mucha paciencia sacar fuerzas donde no sabía que existían, [porque] sí se requiere de mucha fuerza de voluntad, tranquilidad y sabiduría para poder tomar las buenas decisiones y poder llegar a este punto [de libertad]", expresó. "Mi nombre y mi persona fueron puestos a prueba y salimos de esa prueba, bendito Dios, victoriosos, fortalecidos y con mucha experiencia. Lejos de verlo como un nombre manchado, yo lo veo como un nombre muy investigado por el gobierno de Estados Unidos y todas sus dependencias, un nombre que ya pasó muchas pruebas y un nombre muy vacunado. Yo me siento muy bien por todo eso".

Ahora, el cantante buscará la autorización para tramitar su visa de trabajo para agendar su esperada gira de conciertos y buscará reincorporar su música a las plataformas digitales de las que fue cancelado. Pero antes, prometió celebrar en grande este logro.

"Habrá fiesta", aseguró.

En el verano del 2017, el cantante, junto a casi dos decenas de personas, incluyendo al afamado futbolista Rafa Márquez, fue señalado por el gobierno de Estados Unidos por aparentemente fungir como prestanombres para Flores y el cártel de Jalisco, además de supuestamente apoyar actividades ilícitas del crimen organizado.

En agosto de ese año, el concierto del cantante en Tucson, AZ, tuvo que ser cancelado, su visa de trabajo y turista fueron retiradas y todos sus activos financieros congelados. La música de Julión fue retirada de todas las plataformas digitales y se le prohibió cualquier negocio con empresas norteamericanas, incluyendo su disquera, redes sociales o cualquier otra presencia en Estados Unidos.

De igual manera, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de México, se hizo eco a estas acciones. Sin embargo, tras su investigación absolvió al cantante de cualquier cargo, por lo que Julión pudo regresar a los escenarios de su país en agosto del 2018.

LospasosdeJulion/Instagram Julión Alvarez

Tras la noticia de su salida de la lista negra, el cantante originario de Chiapas visitó una iglesia para dar gracias por la resolución.

"Gracias Dios. Vengo a tu casa para agradecerte el jamás soltarme de tu mano", escribió en su cuenta de Instagram, junto a un vídeo orando desde la capilla.