Junta de Tigo no aprobó reglamento para capitalización: no hubo quórum
Vea más en: Valora Analitik
La Junta Directiva de Tigo, tenía cita hoy, 15 de septiembre, una junta crucial destinada a determinar los pasos a seguir para salvar a Tigo, considerando la posibilidad de una capitalización o incluso una reorganización.
Sin embargo, UNE EPM Telecomunicaciones S.A. informó que en la reunión de la Junta Directiva celebrada hoy, no se logró aprobar la decisión relacionada con la elaboración del reglamento para la emisión y colocación de acciones destinadas a la capitalización.
Esto se fundamentó en las reglas que rigen el funcionamiento de la Junta Directiva y el quórum requerido para tomar decisiones de este tipo.
Recomendado: EPM no entregará $300.000 millones a Tigo para darle un respiro financiero: insistirá en la capitalización
Los caminos que le quedan a Tigo
A raíz de la controversia generada por la supuesta dilución de la participación de EPM en Tigo, Millicom, el otro accionista principal de la empresa de telecomunicaciones, emitió un comunicado adicional en el que expresó su intención de buscar acuerdos con la compañía antioqueña.
Esto se produce a pesar del conflicto surgido durante la reciente junta, en la que los inversionistas expresaron su deseo de capitalizar a Tigo, mientras que la empresa colombiana se mostró en desacuerdo.
EPM ha reiterado su posición de no estar dispuesta a participar en una eventual capitalización de Tigo, y aunque no son muchas las alternativas, dicen que harán lo que esté en sus manos para evitarlo.
Millicom expresó en un comunicado su “importancia y necesidad de capitalizar la empresa en alrededor de US$150 millones para evitar que entre en un proceso de reorganización financiera”. Asimismo, manifestaron su deseo de que “EPM acompañe esta eventual capitalización, únicamente si la decisión de no capitalizar proviene de EPM de manera independiente”.
Es decir, Millicom quiere capitalizar la empresa y evitar reorganización, mientras que Daniel Quintero no quiere llegar a esa instancia, ha expresado en varias ocasiones que esto no es una posibilidad para la empresa antioqueña, situación que lo ha distanciado de los Millicom como máximos accionistas de Tigo.
La próxima cita para discutir la situación de Tigo
UNE EPM Telecomunicaciones S.A. convocó una asamblea extraordinaria de accionistas, la cual se llevará a cabo el día 21 de septiembre de 2023, a las 7:30 a.m., para discutir posibles conflictos de interés.
El orden del día previsto para la reunión es el siguiente:
1. Verificación del quórum.
2. Designación del presidente y secretario de la reunión.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Evaluación y decisión con respecto a potenciales conflictos de interés
puestos de presente por administradores.
5. Designación de la Comisión para aprobar el acta.
—
Enlace: Junta de Tigo no aprobó reglamento para capitalización: no hubo quórum publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.