Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0778
    -0.0015 (-0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2622
    +0.0000 (+0.00%)
     
  • yen/dólar

    151.4130
    +0.0410 (+0.03%)
     
  • Bitcoin USD

    70,330.84
    +317.48 (+0.45%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

¿Cómo juntar criptomonedas sin tener que comprarlas?: Binance Card y tres opciones más para no asumir riesgos

Las monedas digitales tienen un nuevo aliado para impulsar su adopción en la Argentina junto a las billeteras virtuales: las tarjetas prepagas versión cripto, que se caracterizan por:

  • Ser identificadas como "de crédito" por las terminales de cobro, por lo que sirven para comprar en comercios y sitios web del mundo

  • Funcionar como las "de débito": el límite es el saldo de la caja de ahorro virtual, ya sea en pesos o moneda digital

Y tienen otra ventaja: todos los pagos en comercios (físicos u online) ofrecen un reembolso (cashback) en cripto, algo vital para el bolsillo de los argentinos para hacerle frente a la inflación.

¿Cuáles son las tarjetas cripto que ya se pueden conseguir en Argentina?

Luego de que BuenBit, Lemon Cash y Belo introdujeran sus plásticos en el mercado local, Binance eligió a la Argentina como primer destino para lanzar su tarjeta.

PUBLICIDAD

"Actualmente, nuestra tarjeta permite recibir pesos argentinos, mediante depósito o la venta de alguna de las criptos disponibles, y con ello precargarla, sin cobros de comisiones adicionales", asegura a iProUP Matías Alberti, Chief Business Manager de Buenbit.

Añade que puede ser usada en todos los comercios adheridos a la red de Mastercard del mundo, abonando con la tarjeta o asociándola a una billetera como Mercado Pago para abonar con QR.

Por su parte, Santiago Di Paolo, ejecutivo de Lemon Cash expresa que "su Visa puede usarse tanto en comercios físicos como digitales, para compras diarias en el supermercado, o para pagar los servicios de música o videojuegos, entre otros consumos".

Con la Lemon Card, los usuarios reciben 2% de reintegro en Bitcoin con cada compra. Según Di Paolo, se trata de "la mejor alternativa para quienes aún no se sienten cómodos  comprando criptomonedas, así van entrando de a poco al mundo cripto".

En tanto, Manuel Beaudroit, CEO de Belo, afirma a iProUP que sus usuarios cuentan con una Mastercard internacional que, además de su formato físico, permite emitir hasta 10 tarjetas virtuales asociables con cualquier proveedor de servicios, como entretenimiento, ecommerce, apps de movilidad, entre otros.

Lanzada en febrero, Beaudroit remarca que el plástico "se puede utilizar en cualquier lugar del mundo, consumiendo el balance de criptomonedas que tengas es Belo".

"También posibilita el retiro dinero cash sin cargo en cajeros en Argentina, no del exterior, ya que está prohibido por regulación y, de esa manera, permite vivir todos los días en cripto", completa.

Este llega un nuevo jugador: la Binance Card permitirá a sus miles de usuarios en el país realizar sus consumos en comercios que acepten Mastercard y acceder a un cashback de 8%.

¿Qué ofrecen las tarjetas cripto de Binance, Lemon Cash, BuenBit y Belo?

Beaudroit destaca que "la tarjeta de Belo se caracteriza por ser la única del mercado hoy que tiene un cashback que va del 2% al 21%. Esto significa que, por cada compra, habrá un reintegro de forma automática en la moneda que uno defina, como Bitcoin, Ether, DAI, USDT o USDC, y recibir ese monto en la cuenta".

Las tarjetas cripto permiten recuperar un porcentaje de las compras en monedas digitales
Las tarjetas cripto permiten recuperar un porcentaje de las compras en monedas digitales

Las tarjetas cripto permiten recuperar un porcentaje de las compras en monedas digitales

El ejecutivo añade que "la tarjeta la podés pausar, eliminar y crear hasta 10 extensiones virtuales, una función útil para cuando se manejan muchos servicios de suscripción o pago que son online".

En tanto, desde Lemon Cash precisan que "con solo tener el dinero en la app ya es posible el uso, eligiendo en qué divisa digital debitar: se hace la conversión automática al pasar la tarjeta para que se debite la moneda digital elegida y el comercio reciba pesos".

"Además, dentro de la app, los usuarios disponen de una opción para pausar la tarjeta o bloquearla rápida y temporalmente en caso de pérdida", remarca Di Paolo.

En Buenbit, un punto para destacar es la integración con otros productos. "Por ejemplo, un usuario puede solicitar un préstamo en criptopesos para cargar la tarjeta y utilizarlo en un viaje o para comprar en comercios donde se prohibieron las cuotas, como Tiendamia", señala Alberti.

El ejecutivo remarca que es una "excelente forma de financiamiento que se puede vehiculizar a través de la tarjeta, con la flexibilidad de armar un plan de cuotas y recibir el 2% en cashback en Bitcoin, Ether o DAI por cada compra. Además, pueden cancelarse cuando y como el usuario quiera".

El plástico también posibilita cualquier compra física u online, abonar servicios (como Spotify o Netflix), adherirse al débito automático y retirar efectivo en cajeros del país y el exterior.

Binance eligió a la Argentina para
Binance eligió a la Argentina para

Binance eligió a la Argentina para "estrenar" su tarjeta cripto a nivel global

La última en llegar es la Binance Card, que también ofrece reintegros en cada consumo: hasta un 8% en Binance Coin (BNB), moneda digital de la plataforma y la quinta de mayor capitalización. También permite la conversión y el gasto con los saldos en Bitcoin, Ethereum, BNB, USDT, BUSD, USDT y USDC, entre otras.

"Todo reembolso de compras elegibles se depositará automáticamente en tu billetera de fondos, así solo tenés que preocuparte de gastar tus criptomonedas", señalan desde la firma a iProUP.

¿Cuáles serán las próximas funciones que ofrecerán las tarjetas cripto en la Argentina?

Con respecto a las nuevas funciones que las plataformas preparan para su tarjeta, Beaudroit contesta que "en Belo estamos trabajando en profundizar el producto, que es parte del día a día de las personas y conlleva a hacer ciertas actualizaciones que saldrán en los próximos meses".

Otro aspecto importante es el foco sobre el ahorro para que la gente pueda hacerlo con "cripto de forma segura y transparente, sin que cuenten necesariamente con conocimiento del ecosistema".

Lemon acaba de lanzar la opción de "elegir en qué moneda se respaldará si con la principal no hay saldo suficiente para una compra", dice Di Paolo. "Por otro lado, los usuarios pueden visualizar las ganancias en cashback con su equivalente en pesos para tener un panorama mucho más amplio del rendimiento que generan", añade.

También la firma lanzó Cashback Plus, un programa de beneficios que, a diferencia de los bancos, no ofrece descuentos por comprar en ciertos locales sino reintegros cripto.

En el caso de Buenbit, Alberti remarca que están "trabajando en una nueva tarjeta con una propuesta de valor superadora, para que sea más sencillo y conveniente de usar".

Para sacar gratis estos plásticos hay que bajar una de las billeteras y crear una cuenta, con el DNI en mano para el alta o onboarding, que puede requerir una selfie y fotos del documento. Luego, hay que activarla e ingresar los datos del domicilio para recibir el plástico, en un plazo de 72 horas en promedio.

Además de los exchanges mencionados, Ripio, SatoshiTango y Let'sBit avanzan en sus propuestas para unir cada vez más las criptomonedas con la vida cotidiana.