Anuncios

Justicia acoge denuncia contra senadora y exministro en investigación Lava Jato

(BNamericas.com) - La Corte Suprema de Brasil acogió la denuncia presentada contra la senadora Gleisi Hoffman (en la foto) y su esposo, el exministro de Planificación y Comunicación Paulo Bernardo, por corrupción y lavado de dinero.

Según un comunicado del tribunal, también se acusó al empresario Ernesto Kugler Rodrigues, y los tres figuran ahora como inculpados en la Operación Lava Jato (Lavado de Autos), que investiga un millonario esquema de sobornos al interior de la energética estatal Petrobras.

La pareja y Rodrigues habrían solicitado y recibido 1 millón de reales (US$307.676) por la campaña senatorial 2010 de Hoffmann, dinero que supuestamente provino del esquema de sobornos de Petrobras. Los fondos se habrían canalizado a su campaña en cuatro cuotas de 250.000 reales.

Ahora que la Corte Suprema aceptó los cargos, tanto la defensa como el Ministerio Público comenzarán a recopilar evidencia y testimonios.

PUBLICIDAD

De acuerdo con medios locales, Hoffmann y Bernardo fueron mencionados en las declaraciones del operador del mercado negro Alberto Youssef y del exdirector de refinación y abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa.

El dinero se habría transferido a través de empresas de Youssef que tenían contratos con Petrobras. Costa habría liberado los fondos de la petrolera para obtener apoyo político de Hoffman y Bernardo a fin de permanecer en su cargo.

www.BNamericas.com