Mercados cerrados

Mira aquí el tráiler final de la segunda temporada de ‘Stranger Things’

Digital Trends Español

Subscribe on YouTube

¡Este artículo contiene spoilers!

Desde que se estrenó el primer tráiler de la serie Stranger Things en Netflix, se ha creado un gran interés por este grupo de niños que viven en la década de los 80 atrapados en un terrorífico misterio y en un mundo de dimensiones sobrenaturales, con un monstruo que perturba a su pequeña ciudad de Hawkins, en Indiana. Y, por consiguiente, son muchos los que desean ver ya la continuación. Pero no os preocupéis porque llegará pronto. Su estreno está previsto para el próximo 27 de octubre, muy cerca de Halloween, por supuesto. Y,  hasta que llegue ese momento, se han publicado algunos vídeos y fotos, así como nuevas informaciones sobre la segunda temporada de Stranger Things.

Aquí están todos los detalles que sabemos hasta ahora de la segunda temporada:

El tráiler final

La campaña de marketing para la temporada 2 de Stranger Things ha culminado con el estreno del tráiler final de la serie, este 13 de octubre, con una vista previa de lo que les ocurrirá a los residentes de Hawkins.

El avance para la próxima temporada sería el más épico y emocionante que hemos visto hasta hora sobre la segunda temporada de la exitosa serie.

Ofrece la cantidad justa de imágenes nuevas, sustos y momentos que seguro provocan algunos aplausos de los fans.

Así que sólo podemos decir: ¡bien jugado Netflix!

Un nuevo ‘teaser’

Cada vez queda menos para que disfrutemos de la segunda temporada de Stranger Things. Y, dada la expectación que ha creado la primera temporada, no es de extrañar que Netflix quiere seguir alentando ese interés con un nuevo teaser.

Así, la plataforma online ha publicado un nuevo vídeo que pequeñas dosis en forma de flashes sobre cómo será la próxima temporada.

En concreto, se centra en 13 puntos, para ser exactos y recordar que este viernes saldrá al a luz el nuevo tráiler de la serie. Pero la verdad es que poco se puede extraer de estos flashes más allá de reconocer a los personajes de la primera temporada y nuevos rostros desconocidos.

Por ello, habrá que esperar al próximo avance o tráiler para poder descifrar algo más.

Títulos

En agosto de 2017, Netflix lanzó un video que revelaba los títulos de algunos capítulos de la segunda temporada -compuesta por un total de 9- de Stranger Things.

Pero, incluso entonces, ya se advirtió de que los títulos estaban sujetos a cambios. Y, tanto ha sido así, que a menos de un mes del estreno de la segunda temporada no se ha mantenido ninguno de estos primeros títulos. Este lunes, 9 de octubre, en la cuenta oficial de Twitter de Stranger Things hemos podido ver un vídeo con los títulos actualizados de los episodios de la segunda temporada que está a punto de ver la luz.

De manera que, según este vídeo, los capítulos o episodios se titulan:

  • Dragon’s Lair
  • Trick or Treat Freak
  • The Pollywog
  • Will the Wise
  • Dig Dug
  • The Spy

No obstante, en esta última revelación todavía no se han dado a conocer los títulos de los capítulos siete, ocho y nuevo. Además, cabe subrayar que los títulos en sí mismos no revelan demasiado, aunque algunos hacen referencia a elementos y juegos que ya aparecieron en la primera temporada.

1984 fue un año extraño

Un nuevo tráiler comienza con un noticiero sobre la desaparición de Will Byers, (Noah Schnapp) (en 1983), seguido de la voz de un narrador que lista los acontecimientos más destacados ocurridos en el mundo durante 1984 (donde se sitúa la segunda temporada de la serie).

El teaser (titulado 1984) relaciona, irónicamente, los hechos que suceden en la primera temporada de Stranger Things con el boicot de la URSS a los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Angeles, la introducción de la nueva Coca-Cola y otros acontecimientos importantes.

Y, aunque no ofrece ninguna nueva información sobre la segunda temporada, es un vídeo divertido y nostálgico sobre sucesos y hechos extraños.

Cosas más extrañas: El juego

Asimismo, a la espera de conocer lo que ocurre realmente en la próxima temporada, Netflix ha lanzado un juego móvil, llamado Stranger Things: The Game, que está en línea con los viejos juegos de Legend of Zelda.

Los jugadores toman el control de los personajes principales de la serie y exploran muchos sitios emblemáticos de Hawkins, incluyendo el bosque, resolviendo puzzles y coleccionando waffles por el camino.

Los comentarios hasta ahora han sido abrumadoramente positivos, y el desarrollador BonusXP promete que habrá algunas sorpresas para los fans de la serie.

Disponible en: 

iOS y Android

Justicia para Barb

Al parecer, la muerte de Barbara (también conocida como Barb) que sucedió en la mitad de la temporada pasada, no será olvidada en la segunda temporada, de acuerd al elenco y equipo de la serie.

En una entrevista dada a Entertainment Weekly, Natalia Dyer, quien interpretó a Barb, explica que la muerte de este personaje será recordado en los eventos que sucederán en la segunda temporada

“Especialmente durante esta temporada, la historia de Nancy será enfocada en encontrar la justicia. Hay muchas cosas que Nancy necesita resolver”.

“Queríamos mostrar cosas con las cuales Nancy no lidió en la temporada pasada”, afirmó el co creador de la serie, Matt Duffer. Lo único que me ha molestado es la gente que dice que sus padres no se preocupaban por ella- por supuesto que sí se preocuparon.

Más fotos, más misterio

A un mes de que se lance la segunda temproada de la serie, Netflix dio a conocer una serie de fotografías en Entertainment Weekly de la segunda temporada que muestran qué se puede esperar, así como unos elementos para dejar a los fanáticos emocionados.

Las fotografías revelan el nuevo look de Eleven, quien ahora tiene pelo, y el nuevo personaje de Sean Astin, Bob Newby.

Las fotografías incluyen una imagen de un nuevo chico malo interpretado por Dacre Montgomery, quien no será un aliado de nuestros héroes.

Puedes ver el resto de las fotos en EW.

Nuevo corto en Comic-Con

Durante el panel de la serie en el Comic-Con de San Diego, Netflix lanzó un nuevo trailer de la serie.

Está hecho alrededor del éxito de Michael Jackson, Thriller y muestra que depronto aún no ha sucedido lo peor para nuestros héroes. Will Byers parece haber cambiado completamente luego de su experiencia en el “Upside Down”.

Actualizaciones monstruosas

En una entrevista en mayo de 2017, el co-productor de la serie, Shawn Levy, bromeó acerca de que el espectáculo de Stranger Things aumentará significativamente en la segunda temporada en lo que respecta a las criaturas o monstruos y, más particularmente, con el “Demogorgon” que aparece en la primera temporada.

“Estoy tan vetado a decirlo”, señaló a Gold Derby. “Will Byers se encontrará en medio de varios desafíos y amenazas durante la segunda temporada. Y, en general, las fuerzas del mal de la segunda temporada harán que Demogorgon parezca pintoresco”.

De hecho, ese parece ser el caso tras las imágenes que los fans han visto de la segunda temporada hasta ahora. Es más, en una escena particularmente memorable del año pasado, una criatura gigante se vislumbraba sobre un bosque en la distancia.

De acuerdo al actor Finn Wolfhand, quien interpreta a Mike en la serie, aquella monstruosa criatura que vemos en los cielos sobre el pueblo tiene un tenebroso nombre, uno que puede que no termine siendo su nombre oficial en la serie, pero que indica lo miedoso que es.

“El Shadow Monster ( que traduce algo similar a Monstruo Sombra en español), el que se ve grande en el cielo, eso fue loco para nosotros, afirma Wolfhard a TV Guide.

Es común que las elículas y proyectos de televisión utilicen apodos para hacer referencia a personajes y elementos que aún no quieren revelar al público. Aí que la enorme bestia que aparece en el corto puede que termine teniendo otro nombre en la serie. Sin iportar su nombre, es representa un esbozo de lo que le espera a los personajes de Stranger Things.

Ahora el Demogorgon no parece muy miedoso, ¿cierto?

Mayor protagonismo para un miembro del reparto

Will Byers (Noah Schnapp) vuelve de Upside Down y lo vamos a ver y mucho esta nueva temporada.

Shawn Levy, uno de los productores ejecutivos y directores de la serie, dijo a Mashable que el personaje estará “muy en el centro” de la Temporada 2.

Aunque no pudimos ver mucho de él en la primera temporada, estamos seguros de que Byers tiene aptitudes.  “Le dimos un papel porque sabíamos que ese chico era especial”, dijo Levy.

Cuando llegó el momento de rodar la segunda temporada con Byers, Levy y los co-creadores de Stranger Things, los hermanos Matt y Ross Duffer, vieron que estaban en lo cierto.  Pero, aparentemente, estaban aún sorprendidos o alucinados y no podían dejar de hablar de ello.

“Noah progresa de una manera asombrosa” -dijo Levy-. “Los Duffers y yo nos seguimos enviando mensajes de texto diciendo “Noah lo está rompiendo'”.

Con Will siendo sólo uno de los muchos personajes interesantes, los Duffers fácilmente tenían más material de lo que necesitaban para la segunda temporada.

Además, Levy compartió que se dieron cuenta de que había “demasiada historia” y que esperan tener la oportunidad de revisar algunas de sus ideas en futuras temporadas. Dado lo popular que es el show, nos sorprendería si Netflix no renovara la serie para una tercera temporada.

La serie se torna cada vez más oscura

En una entrevista concedida a la revista People a principios de este mes, el actor de la serie, Finn Wolfhard indicó que la segunda temporada sería “mucho más oscura”.

“(Será) mucho más orientada hacia el horror” añadió. “Creo que a la gente le gustará más que la primera temporada. Habrá algunos desafíos que los personajes enfrentarán, que son reales y perturbadores”.

Toda esa oscuridad no depende de elementos externos. Se acuerdo al actor Gaten Matarazzo, algunos de los peligros que los niños y sus familias enfrentarán, podrán provenir de su grupo cercano.

“Lo bueno de esta temporada es que descubriremos mejor cada personahe”, añade. “Verás mucho más sobre sus vidas y sobre la forma en que están asumiendo lo que está sucediendo a su alrededor… creo que están muy heridos emocionalmente. Se sienten solos, ya que su mejor amigo (Will) ha regresado y no está actuando como su mejor amigo. Ha cambiado”.

¿Hacia dónde se dirigirá la serie?

En una entrevista concedida en febrero a Entertainment Weekly, los hermanos Duffer confirmaron que habrá por lo menos dos o tres temporadas más. La serie está planeada para que tenga de 4 a 5 temporadas ya que se está teniendo en cuenta la tendencia que existe cuando una serie dura más tiempo y termina perdiendo fanáticos.

“Quiero que haya un final cerrado”, afirma Duffer. “No quiero que sea de esas series a las cuales se les acaba la gasolina y pierden interés. Quiero terminarla en su clímax”.

Pero eso no significa que no habrá una sensación de conclusión al final de la segunda temporada. “Esperamos que el final de la segunda temporada te satisfaga y quieras mas, pero que sientas que hay una conclusión”, añade Duffer.

Nuevos detalles surgen

El 9 de febrero se confirmó que la segunda temporada d ela serie tendrá lugar un año después en la línea de tiempo de la historia y el primer episodio tomará lugar la noche de Hallloween, según un artículo que publicó Entertainment Weekly”. Los personajes quieren recuperarse del trauma que vivieron el año pasado, en especial Will Byers (Noah Schnapp), quien después de haber pasado un buen tiempo en la dimensión conocida como Upside Down, tiene visiones terroríficas. Y dado que al final de la segunda temporada vomitó un pedazo de brazo extraterrestre, la salud de Will está en entredicho.

Nancy y Mike estarán lidiando con el duelo de sus amigas, Barb e Eleven respectivamente. “Ella y Mike son los que más están sufriendo porque perdieron amigos”, afirma el co-creador Matt Duffer a Entertainment Weekly

Se confirma segunda temporada

En la página de Facebook, se confirmó que “la aventura continuará” y que la serie regresará en el 2017. El anuncio fue hecho en un breve video que mantiene la naturaleza críptica de la introducción en cada capítulo.

No sabemos si las frases que podemos leer en el video hacen referencia a los títulos de cada episodio, pero es claro que estas son pistas sobre cosas que sucederán en la segunda temporada.

A diferencia de la primera temporada, en el 2017 veremos 9 capítulos en lugar de 8.

En entrevista con IGN, Matt Duffer indicó que la segunda temporada podía considerarse más como una “secuela” que como una segunda temporada.

Por su parte, el productor Shawn Lewy indicó a SlashFilm que “muchos de los grandes misterios que surgieron al final de la primera temporada, serán resueltos, pero surgirán nuevos problemas y preguntas con nuevas historias y más investigación. Las cosas se resolvieron hasta cierto punto al final de la primera temporada, pero no completamente”.

Habrá caras familiares

Podemos confirmar que la mayoría del elenco cuyo –¡alerta de spoiler!- personajes seguían vivos al final de la primera temporada, regresarán.

Ese no es el caso de Barb,  (Shannon Purser). Matt Duffer indica que a IGN que “Barb no será olvidada. Nos aseguraremos de que habrá justicia para Barb. Pareciera ser que en el pueblo no están preocupados, y en realidad si lo están, pero no le dedicamos tiempo (a ese duelo) en la pantalla”.

Duffer explica que “la temporada 1 sucede en un corto periodo de tiempo de seis o siete días (…) así que parte de  lo que haremos en la segunda temporada es explorar las repercusiones de todo lo que sucedió”.

stranger-things-102_006r-2-1500x844

Netflix

Lo que es cierto es que debido a que los actores son muy jóvenes, “tocará saltar un año. Por ejemplo Gaten (quien interpreta a Dustin en la serie) ya tuvo un cambio de voz. Ha crecido y por más que quisiéramos continuar  la secuela después de las escenas de navidad, no será posible, así que tendremos que saltar un año. Estarán un año más e integraremos ese componente en la serie”, añade Duffer.

También, los creadores afirman que es posible que el siniestro doctor Martin Brenner (interpretado por Matthew Modine) regrese en la segunda temporada.

Las preguntas que aún necesitan respuestas

“Hay mucho que aún no conocemos ni entendemos”, afirma Ross Duffer en una entrevista con Variety. “Tenemos un documento de 30 páginas con características del mundo boca abajo (upside down)”, añade.

También se espera que nos indiquen qué sucedió con Eleven, la niña con “superpoderes”, quien pareció haberse sacrificado al final de la primera temporada con el final de salvar al mundo del monstruo. Pero al final vimos cómo el policía Hopper deja un par de sus waffles favoritos en una caja en medio del bosque. ¿Podría estar atrapada en otra dimensión?

stranger-things-season-2_002-1500x1000

Netflix

Los Duffer explican que Hopper se siente culpable de haberla vendido. No diremos más pero nos gusta la idea de que ella y Hopper se reencuentren algún día”.

Y por supuesto, el programa explicará que está sucediendo con Will, quien fue aparentemente afectado de forma física por haber ido al upside-down. Al final de la serie tosió una criatura verde similar a una babosa y por algunos segundos pareció transportarse a la otra dimensión. “Pasar 7 días en ese mundo tuvo efectos en él, y claramente no serán buenos”, indica Ross.

Actualizado con un nuevo vídeo y juego de la serie.