Anuncios

Kapler protesta en himno; Gigantes caen ante Rojos

GIGANTES-ROJOS (AP)
GIGANTES-ROJOS (AP)

El derecho novato Graham Ashcraft se embolsó su primer triunfo al cubrir seis innings con solidez, y los Rojos de Cincinnati doblegaron el viernes 5-1 a los Gigantes de San Francisco.

El juego incluyó una protesta política del manager de los Gigantes, Gabe Kapler, así como un conato de riña entre Tommy Pham y Joc Pederson.

Kapler se negó a salir al terreno para escuchar el himno nacional. Explicó que estaba manifestando su frustración por el rumbo político del país tras la matanza perpetrada esta semana en una escuela primaria de Texas.

Pham, de los Rojos, y Pederson, de los Gigantes, protagonizaron un conato de riña en el terreno antes del juego. Las Grandes Ligas informaron que investigan lo ocurrido.

PUBLICIDAD

A la espera de esa pesquisa, Cincinnati decidió excluir a Pham del encuentro, que comenzó con una demora de 2 horas y 8 minutos.

Kapler protagonizó un momento bochornoso en el octavo episodio, cuando envió al montículo al zurdo Jake McGee. Tuvo que desistir, dado que ese lanzador no estaba en la tarjeta de alineaciones de San Francisco.

McGee salió de la lista de lesionados antes del encuentro, pero tuvo que marcharse luego de calentar en la loma. El venezolano José Álvarez ingresó entonces por San Francisco.

Ashcraft (1-0) resolvió seis innings y un tercio en blanco, al cumplir con su segunda apertura en las mayores.

Carlos Rodón (4-4) permitió tres carreras y siete hits.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-1. El mexicano Luis González de 4-0.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-0 con una anotada. El mexicano Alejo López de 3-2 con una anotada.