Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0805
    +0.0012 (+0.11%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2643
    +0.0020 (+0.16%)
     
  • yen/dólar

    151.2110
    -0.1610 (-0.11%)
     
  • Bitcoin USD

    70,200.76
    -578.12 (-0.82%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

“¿Khe es eso?” Un mix de desinformación por la muerte de la Reina Isabel II

El cielo es el límite para la creatividattt y después de que falleció la Reina Isabel salieron muchas, muchas publicaciones con desinformación. 

Te comparto la lista de la información más falsa y compartida en redes sociales, pero que verificó el perrito de El Sabueso.

La Reina Isabel II no es un reptil

¿Quéee?¿De dónde y por qué? 

Desde antes del fallecimiento de la reina ya estaban los rumores de que ‘Chabelita’ era un reptil por vivir tantos años y mantenerse al frente de la corona británica. 

Aunque sí es cierto que vivió 96 años y de esos estuvo 70 en el poder, nada tiene que ver porque esa info salió de una teoría conspirativa.

PUBLICIDAD

La revista Time dijo que el encargado de iniciar la teoría fue David Icke, un ex periodista de la BBC, que publicó su primer libro “The Biggest Secret” (“El Mayor Secreto”) en 1998 donde dijo que la Familia Real “no son más que reptiles con corona”

Entérate cómo fue: Reino Unido despide a la reina: Así será el funeral y entierro de Isabel II

La reina no falleció antes del 8 de septiembre

¿Es posible que falleciera antes de esa fecha? No lo creo porque el mero 6 de septiembre la Reina Isabel recibió a Elizabeth Truss, quien se convertiría en la actual Primera Ministra de Reino Unido. Su encuentro fue en el Castillo de Balmoral, Escocia.

La misma Familia Real publicó que Isabel II le pidió a Truss que formara una nueva administración y ella aceptó la oferta de la reina, por lo que después fue nombrada Primera Ministra y Primera Ministra del Tesoro.

La Reina Isabel II falleció el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, Escocia, por lo que no hace match que falleciera antes.

El periódico británico The Guardian informó que después de ese encuentro Liz se lanzó a su nueva oficina en Downing Street 10 para dar su primer discurso a toda la nación.

Ve qué sonriente se veía la Chabelita saludando a la 56ª Primera Ministra:

reina-isabel-ii-y-liz-truss
reina-isabel-ii-y-liz-truss

FOTO: THE ROYAL FAMILY/ TWITTER

El féretro de oro no es de la Reina Isabel II

¡Qué elegancia, eh! En otra verificación te contamos que en redes sociales inventaron que el cuerpo de la Reina Isabel estaba en un féretro de oro, pero la neta es que se mega equivocaron porque en realidad le perteneció al cantante José José que falleció en 2019. 

Esa foto la tomaron en el funeral de “El Príncipe de la Canción” en Bellas Artes con las cenizas del cantante que llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) de la Ciudad de México el 9 de octubre de 2019. 

Y todo por estar criticando la opulencia del féretro de oro, se fueron para atrás porque las imágenes de los ataúdes no coinciden. Así lucía el féretro antes de trasladarlo al Palacio de Buckingham el 12 de septiembre. 

féretro-reina-isabel-ii
féretro-reina-isabel-ii

FOTO: BBC REINO UNIDO

Una semana después, el 19 de septiembre, no cambió mucho el aspecto del féretro, peeero así se veía para su sepelio en el Salón de Westminster. Aproximadamente 250 mil personas se formaron para entrar y darle el último adiós a la Reina Isabel II, según Michelle Donelan, Secretaria de Estado para Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte.

féretro-reina-isabel-ii
féretro-reina-isabel-ii

FOTO: THE ROYAL FAMILY/ TWITTER

Una cámara no transmitió en vivo  el interior del féretro de la Reina 

¡Eso es súper falsooo! Aquí la transmisión en tele y redes sociales no llegó a los extremos porque en otra nota te contamos que no fue cierto que había una cámara de visión nocturna dentro del féretro de la reina Isabel II durante su cortejo fúnebre.

Juntaron videos de cómo la carroza recorría las calles de Reino Unido y el cuerpo de la Reina muy quieeeto…pero obvio no les creas que grabaron dentro del féretro real porque eso lo sacaron del programa “De Avondshow met Arjen Lubach”, un programa satírico de la televisión de Países Bajos.

Los Simpsons no predijeron la muerte de la reina

En una pequeña lápida se lee “Elizabeth II 1926-2022” y a un ladito el cuerpo de la Reina Isabel dando a entender que la reina falleció, si bien es cierto que falleció en 2022 no fue porque en la serie de Los Simpson lo predijeran.

Nuestros amixes de Chequeado verificaron las imágenes y nos contaron que hubo una edición de dos imágenes distintas.

 La primer escena donde se ve a la Reina Isabel sí salió en la serie, lit en “Los monólogos de Regina” y  en ese mismo capítulo fue cuando Homero se estrelló contra el carruaje real, pero a los usuarios en redes se les ocurrió tomarle captura de pantalla y editarla para que pareciera que Los Simpson ya sabían qué show con Isabel II.

La reina Amelia Thermopolis no fue a su funeral 

“¡No te pases!”. Es una de las respuestas más icónicas de la princesa Mia Thermopolis… que solo es un personaje interpretado por la actriz Anne Hathaway en la película de Disney El diario de la princesa en 2001. 

Una cuenta en TikTok invitó en automático a la reina Amelia Mignonette Thermopólis Renaldi (porque sí fue coronada) al funeral de Estado de la Reina Isabel II. 

Aunque Anne sí le dedicó unas palabras muy bonitas a la Reina Isabel en su cuenta de Instagram, es fake que estuvo en el funeral.

En las fotos puedes ver que la “reina Amelia” sí se ve tristona —con un outfit 10/10— durante la ceremonia, pero nos encontramos que en las fotos originales está  Anne Hathaway grabando las escenas de la película “Armageddon Time” en 2021.

Varios cayeron en la desinformación con este video porque ya tiene más de 2.6 millones de vistas, 295 mil likes y pasaron los 2,800 shares.

Las pics fueron publicadas en el portal de noticias de entretenimiento Just Jared y las encontramos con TinEye que es una herramienta de búsqueda de imágenes.

anne-hathaway-armageddon-time
anne-hathaway-armageddon-time

FOTO: JUST JARED

El Rey Carlos II no le puso “Trump ganó en 2020” a una notita en el ataúd de la reina

Aquí se les fueron las cabras al monte porque la cartita en el arreglo floral dice “En amorosa y devota memoria, Charles R”. Para nada tiene que ver Trump en esto y si de ganadores hablamos fue el presidente Joe Biden quien triunfó en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

La Reina Isabel II no falleció antes del 2020 y hasta conoció al ex presidente Donald Trump durante su visita al Reino Unido en el Castillo de Windsor en 2018.

Como chismecito te cuento que el Rey Carlos III pidió que la corona de flores estuviera hecha de romero, roble inglés y mirto (cortado de una planta cultivada a partir del mirto del ramo de novia de Isabel II) y flores cortadas de los jardines de las casas reales. ¡Qué liiiindoooo!

La Reina Isabel II no arrojó comida a los niños

El Sabu ya había buscado de dónde salió ese supuesto video de la reina aventando comida y nos encontramos con que ese videito lo tomaron de una película francesa Enfants annamites ramassant des sapèques devant la pagode des dames (Niños anamitas recogiendo monedas frente a la pagoda de las damas), del cineasta francés Gabriel Veyre.

¡¡Peeeeroooo!! En el video tampoco hay comida, pero las actrices que salen ahí estaban aventando monedas, según la ficha técnica.

Marcelo Ebrard no publicó “El muerto al pozo y el vivo al gozo” durante el funeral de Estado

Bien igualado y chistoso el Ebrard en el funeral de la Queen, eh.

Aunque la frase “El muerto al pozo y el vivo al gozo” es muy mexa, Marcelo Ebrard no la publicó en ese tuit. El fotomontaje fue encontrado en un el post de una cuenta parodia en Twitter.

tuit-marcelo-ebrard
tuit-marcelo-ebrard

FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

La frase original del Secretario de Relaciones Exteriores fue “En el Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II”. Chécalo con tus ojitos:

La BBC no se adelantó a la noticia del fallecimiento 

Ni Familia Real o el medio BBC dijeron que la reina murió cuando en Twitter vieron hacia el futuro y confirmaron una noticia que no era oficial.

Las únicas declaraciones antes del fallecimiento fueron que a los médicos de la reina Isabel II les preocupaba su estado salud, pero hasta ahí y no más.

 En una verificación te explicamos que la desinformación salió de un perfil que suplantó la identidad de la cadena de noticias BBC.

Por protocolo le toca a la Familia Real y a la BBC de Reino Unido dar esta noticia y la “cuenta” (@BreakingNewBbc) no tiene su cuenta verificada.

Entonces, no creas todo lo qué hay en Internetsss porque si te parece sospecho puede que sea falso. Después del fallecimiento de la Reina Isabel publicaron al menos 10 publicaciones con desinformación que ya verificó el team de El Sabueso.