U.S. Markets open in 6 hrs 51 mins

KIA está desarrollando un nuevo SUV compacto

feedback@motor1.com (Fernando Moreno)
Fotos espía SUV compacto de KIA para 2020

Este modelo, cazado en fotos espía, se situará entre el Stonic y el Sportage.

Después de desvelarse el Ceed de cinco puertas, el familiar Ceed Sportswagon y el shooting brake ProCeed, KIA está dando los últimos retoques al cuarto miembro de la familia. Así lo corroboran estas fotos espía que muestran un nuevo SUV compacto. Sí, los todocaminos siguen de moda y la marca coreana quiere rentabilizar su gama al máximo. 

En principio, el vehículo se situará entre el Stonic y el Sportage, y no será una simple versión de estética campera, como sucede con el KIA Picanto X-Line o el Hyundai i20 Active, por poner dos ejemplos. Por lo tanto, debemos esperar un todocamino 'de verdad', con más altura libre al suelo y preparado para afrontar caminos y pistas. Esa es, al menos, la información que han obtenido nuestros compañeros de Motor1.com Estados Unidos. 

También te podría interesar

Este nuevo SUV, que aún no tiene nombre, también contará con barras longitudinales de techo, neumáticos más anchos y un frontal y una zaga más voluminosos, a partir de paragolpes específicos. Probablemente, el habitáculo recibirá ligeros cambios para justificar el mayor precio respecto al Ceed convencional.  

Teniendo en cuenta que las otras variantes del compacto disponen exclusivamente de tracción delantera, es probable que este SUV tampoco se comercialice, ni siquiera en opción, con un sistema 4x4. De este modo, los que quieran un modelo con dos ejes motrices deberán acudir al Sportage, que será la alternativa 'cara' en el nicho de los compactos de KIA. 

Solo tracción 4x2

En cuanto a motores, este todocamino los compartirá con el resto de Ceed disponibles. Así las cosas, se prevén mecánicas turboalimentadas de gasolina T-GDi, de 1,0 y 1,4 litros, con 120 y 140 CV, respectivamente. Asimismo, podrá elegirse un propulsor CRDi, de 1,6 litros, con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV. 

Las transmisiones asociadas serán una manual de seis velocidades y la automática de doble embrague 7DCT, de siete marchas. Es posible que, para compensar la falta de la tracción total, se incorpore algún modo de conducción específico para caminos.  

Los rumores señalan que la presentación de este coche se producirá en el próximo salón de Ginebra. Lógicamente, el periodo de reservas se iniciará a continuación. 

Fotos: Automedia y CarPix


Fotos espía SUV compacto de KIA para 2020