Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,349.46
    +793.55 (+1.25%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,334.09
    +21.46 (+1.64%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

“King Richard” y otras 16 películas deportivas que estuvieron nominadas al Oscar por mejor película

Warner Bros. Pictures

“King Richard”, protagonizada por Will Smith, está dentro de las diez nominadas al premio Oscar por mejor película. De todas ellas, destaca por ser la única en tener una temática deportiva.

Smith, quien está nominado en la categoría de mejor actor, interpreta a Richard Williams, un hombre que tiene un plan de 78 páginas para impulsar las carreras de sus hijas Venus (Saniyya Sidney) y Serena (Demi Singleton) en el tenis.

La película sigue el viaje de esta familia, que impulsa a sus hijas a entrenar en canchas incluso en momentos complicados y desafiar las pocas probabilidades de alcanzar el éxito.

Hoy, la carrera de las tenistas Venus y Serena Williams han roto hitos en el deporte, sobre todo abriendo la puerta para las niñas afroamericanas o de color que sueñan con ser atletas profesionales.

La cinta también está en la contienda por las estatuillas en las categorías a mejor actriz secundaria (Aunjanue Ellis), mejor guion adaptado, mejor canción original y mejor edición.

PUBLICIDAD

El 27 de marzo, durante la 94ª Entrega de los premios Oscar, descubriremos si “King Richard” se lleva el máximo galardón dentro de la industria cinematográfica. Mientras, te dejamos una lista de 16 películas con temática deportiva que intentaron lograrlo en sus respectivos años.

“El campeón” (1931)

La película se centra en la historia de Andy Purcell (Wallace Beery), un alcohólico exboxeador que lucha por darle una buena vida a su hijo.

Durante la quinta entrega del Premio Oscar, Wallace Beery se llevó la estatuilla por mejor actor. La cinta también ganó en la categoría mejor guion original, pero perdió mejor director y mejor película.

“Ídolo, amante y héroe” (1942)

La película biográfica es un tributo a la leyenda del beisbol Lou Gehrig, de los Yankees, quien murió a los 37 años de una esclerosis lateral amiotrófica, que después se llamó “enfermedad de Lou Gehrig”.

Logró 10 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, mejor actor (Gary Cooper), mejor actriz (Teresa Wright), mejor guion original y mejor fotografía. La única estatuilla se la llevó Daniel Mandell por mejor edición.

“El audaz” (1961)

Adaptada de la novela homónima de Walter Tevis, “El audaz” narra la historia de Eddi Felson (Paul Newman), un jugador de billar con una carrera prometedora que compite contra un veterano campeón en un juego de alto riesgo.

De nueve nominaciones de la Academia, el largometraje se llevó el galardón por mejor fotografía y mejor dirección de arte.

“Rocky” (1976)

La cinta que catapultó la carrera actoral de Sylvester Stallone y el comienzo de la saga de boxeo que, hasta la fecha, suma ocho películas, cuenta la historia de Rocky, un boxeador amateur que se prepara para pelear contra el campeón de peso pesado.

La emblemática cinta fue nominada por la Academia en 10 categorías y se llevó mejor edición, mejor director (John G. Avildsen) y mejor película.

“El cielo puede esperar” (1978)

Es la segunda adaptación de la obra “Heaven Can Wait” de Harry Segall. Joe Pendleton (Warren Beatty), quarterback de los Rams de Los Ángeles, sufre un accidente mientras anda en bicicleta. Es por ello que un ángel saca el alma de su cuerpo antes de certificar su muerte; pero, por error, Pendleton reencarna en diferentes personas.

De nueve nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, solo se llevó mejor diseño de producción

“Los muchachos del verano” (1979)

Cuatro amigos de Bloomington, Indiana, se gradúan de la preparatoria y pasan el tiempo juntos mientras descubren qué es lo que quieren hacer con sus vidas. Dave, quien está obsesionado con el ciclismo, ve una oportunidad de formar su propio equipo, lo que le cambia la vida.

“Los muchachos del verano” se llevó el Oscar por mejor guion.

“Toro salvaje” (1980)

Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro, el filme es una biografía del boxeador Jake La Motta y está basada en el libro que él escribió: “Raging Bull: My Story”.

Robert de Niro fue galardonado con el premio a mejor actor, mientras que Thelma Schoonmaker se llevó mejor edición.

“Carrozas de fuego” (1981)

La cinta dirigida por Hugh Hundson sigue la historia de dos atletas británicos mientras se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924.

Su emblemática música, escrita por Vangelis, se llevó el Oscar a mejor banda sonora. Otras estatuillas que la película también ganó son: mejor vestuario, mejor guion y mejor película

“El campo de los sueños” (1989)

La adaptación de la novela “Shoeless Joe”, de W.P. Kinsella, cuenta la historia de un granjero de Iowa que escucha voces. Al interpretarlas, descubre que debe construir un campo de beisbol. Una vez que lo hace, aparecen los fantasmas de Shoeless Joe Jackson y otros jugadores de los White Sox de Chicago, quienes ganaron la Serie Mundial en 1919.

“El campo de los sueños” se llevó los tres Oscares para los que estaba nominada: mejor banda sonora, mejor guion adaptado y mejor película.

“Jerry Maguire – Amor y desafío” (1996)

Inspirada en la historia real del agente deportivo Leigh Steinberg, Tom Cruise interpreta a Jerry Maguire, quien se replantea su carrera profesional y decide tomar el camino independiente.

Cuba Gooding Jr. se llevó el Oscar en la categoría mejor actor de reparto, el único que ganó la película.

“Alma de héroe” (2003)

Basada en el libro “Seabiscuit: An American Legend” de Laura Hillenbrand, la cinta narra los hechos reales de un famoso caballo de carreras, Seabiscuit, durante la década de los años 30, cuando se transformó en un símbolo de esperanza durante la Gran Depresión.

La película estuvo nominada en siete categorías del premio Oscar, pero no se llevó ninguna estatuilla.

“Golpes del destino” (2004)

Basada en la novela “Rope Burns: Stories from the Corner” de F.X. Toole, la película dirigida por Clint Eastwood cuenta la historia de un veterano entrenador de boxeo, quien ayuda a una boxeadora llamada Maggie Fitzgerald (Hilary Swank).

“Golpes del destino” se llevó el Oscar a mejor actor de reparto (Morgan Freeman), mejor actriz (Hilary Swank), mejor director (Clint Eastwood) y mejor película.

“Un sueño posible” (2009)

Basada en hechos reales, la película se centra en la relación entre Leigh Anne Tuohy y su hijo adoptivo Michael Oher, un chico que creció en los suburbios pobres de Memphis y se convirtió en jugador de la NFL.

Sandra Bullock se llevó el Oscar por mejor actriz, la única estatuilla que recibió la película.

“El peleador” (2010)

La película biográfica narra la historia de Micky Ward, un joven boxeador que intenta escapar de la sombra de su hermano, quien fue un famoso y problemático pugilista, para forjar su propia carrera.

De las siete nominaciones que tuvo, solo se llevó dos Oscares: mejor actor de reparto (Christian Bale) y mejor actriz de reparto (Melissa Leo).

“El juego de la fortuna” (2011)

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia del mánager de los Athletics de Oakland, Billy Beane, quien, tras perder su boleto a la Serie Mundial, decide armar un nuevo equipo con ayuda de un algoritmo.

La cinta estuvo nominada a seis premios de la Academia, incluyendo mejor actor y mejor película, pero no se llevó ninguno.

“Contra lo imposible” (2019)

Protagonizado por Christian Bale y Matt Damon, el drama biográfico narra cómo se prepararon los ingenieros automotrices de Ford para competir en las 24 Horas de Le Mans en 1966. Su único objetivo era ganar y derrotar al (hasta entonces) invencible Ferrari.

Aunque no pudo ganar el Oscar por mejor película, sí se llevó las estatuillas por mejor edición y mejor edición de sonido.

Con información de IMDB.

AHORA LEE: “Drive To Survive” y otros 39 documentales deportivos que puedes ver en plataformas streaming

TAMBIÉN LEE: 10 películas sobre automovilismo que debes ver si eres fanático de los deportes de motor

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube

AHORA VE: