Klopp parece resignado a incorporar más jugadores en este mercado
Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, expresó dudas de que el club incorpore a un nuevo mediocampista antes del cierre de la ventana de transferencias, aunque insinuó que era una situación para la que estaba mentalizado previamente.
Los Reds intentarán mejorar lo realizado la temporada pasada, cuando ganaron los títulos de la FA Cup y la Copa de la Liga de Inglaterra, además de haber alcanzado la final de la Champions y de pelear hasta último momento por la Premier League.
El arranque de la nueva campaña lo vio empatar 2-2 en casa de Fulham y en la semana llegaron novedades en torno a su enfermería: Thiago Alcantara salió rengueando durante ese partido de la primera jornada y así se unió a Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain como los jugadores que están al margen por lesión. De todas maneras, el técnico alemán espera contar con el guineano para el encuentro del lunes ante Crystal Palace.
Las opciones parecen limitadas en los Reds, por lo que ahora surgió la versión de que el club de Merseyside estaría interesado en Matheus Nunes, futbolista de Sporting CP, además de Jude Bellingham, de Borussia Dortmund.
Sin embargo, es poco probable que haya más refuerzos en los días que restan de este mercado de fichajes y esto lo dejó en claro Klopp durante la conferencia de prensa de este viernes.
"Estoy contento con la cantidad y la calidad de mi plantel, pero tenemos lesiones. Es una cuestión de cuánto tiempo estarán afuera los jugadores, y hay diferentes soluciones para eso", expresó el germano.
Además, ahondó en una de las maneras que considera para suplir las bajas. "Una de ellas es el mercado de transferencias, pero solo tiene sentido si puedes traer al jugador correcto, no solo un jugador; si fuera el jugador correcto, tendría sentido", aclaró.
"Pero en realidad lo hubiéramos hecho desde el primer día de la ventana de transferencia, desde el primer día de la pretemporada... En algunos casos, simplemente no es posible, y en otros casos, es extremadamente difícil", se resignó el estratega de 55 años.
Al mismo tiempo, Klopp volvió sobre los problemas del plantel. "Por el momento, tenemos demasiadas lesiones, eso está claro. Esa es la situación. Entiendo las preguntas, pero si hubieran soluciones correctas, ya lo habríamos hecho", manifestó.
Foto: Getty Images