Kwarteng dice a los banqueros que gobierno británico está comprometido con la disciplina fiscal
LONDRES, 28 sep (Reuters) - El Ministro de Finanzas británico, Kwasi Kwarteng, dijo el miércoles a los ejecutivos de los bancos de inversión que el Gobierno está comprometido con la disciplina fiscal y está trabajando de forma estrecha con el Banco de Inglaterra y los responsables de las previsiones presupuestarias.
"El ministro subrayó el claro compromiso del gobierno con la disciplina fiscal y reiteró que está trabajando de manera estrecha con el gobernador del Banco de Inglaterra y la OBR (Oficina de Responsabilidad Presupuestaria) antes de presentar su Plan Fiscal a Medio Plazo el 23 de noviembre", dijo una minuta del Tesoro de la reunión.
El comunicado no hacía referencia a las turbulencias del mercado ni a la intervención sorpresa del Banco de Inglaterra en los mercados de bonos a primera hora del miércoles.
"El ministro también discutió con los asistentes cómo el Plan de Crecimiento del viernes pasado ampliará el lado de la oferta de la economía a través de incentivos fiscales y reformas, ayudando a ofrecer mayores oportunidades y a frenar la inflación", agregó.
El Tesoro dijo que la reunión forma parte de una serie de mesas redondas previas a un paquete de desregulación de los servicios financieros previsto para el próximo mes.
"Antes de la inminente iniciativa desregulatoria Big Bang 2.0 para los servicios financieros, el ministro discutió las posibles reformas sectoriales que tienen como objetivo impulsar el crecimiento, generar inversión y ofrecer salarios más altos en todo el Reino Unido", indicó.
"El ministro reiteró su opinión de que 'una economía británica fuerte siempre ha dependido de un sector de servicios financieros fuerte'", añadió.
(Reporte de William James y Huw Jones; editado en español por Carlos Serrano)