U.S. Markets open in 5 hrs 51 mins

La campaña más angustiosa para concienciar sobre los efectos del plástico en el mar

El plástico que utilizas una sola vez tortura a los océanos para siempre”. Esta es la devastadora frase que puede leerse en una campaña gráfica de Sea Shepherd que no está dejando a nadie indiferente.

Y es que la organización ha decidido simbolizar los terribles efectos de la contaminación marina con una serie de fotografías de animales asfixiándose que provocan una enorme sensación de angustia en el espectador.

Imagen de la campaña

[Te puede interesar: Una marca de lencería regala tortitas a las mujeres con poco pecho para que se lo tomen con humor]

Sea Shepherd es la ONG en defensa de los mares más importante del mundo. Fundada en 1977 por Paul Watson, uno de los primeros miembros de Greenpeace, lleva más de tres décadas realizando acciones directas para salvar los océanos.

En una de sus últimas campañas, la organización pone el foco en la utilización masiva de plásticos, un problema que ya llevan tiempo denunciando ecologistas y expertos en conservación de todo el mundo.

Cada día se generan toneladas de residuos no biodegradables que invaden y contaminan los ecosistemas. Tanto es así que, según Watson, de seguir así en el año 2050 habrá más plástico que peces en los mares. Las consecuencias son desastrosas para los animales: desde los que se ahogan o quedan atrapados en trozos de plástico hasta los que sufren los efectos tóxicos de los microplásticos.

Sea Shepherd ha plasmado esta realidad con unas perturbadoras imágenes en las que se ve animales marinos, como focas y tortugas, con la cabeza envuelta en una bolsa de plástico y con una expresión agónica mientras se asfixian. El objetivo es claro: concienciar a la gente de que cambien sus hábitos cotidianos para que estas terribles escenas no se hagan realidad.

Imagen de la campaña