U.S. Markets closed

La estatua de "la niña sin miedo" se traslada a la Bolsa de Nueva York para evitar aglomeraciones

La escultura de Kristen Visbal llamada “The Fearless Girl” (la niña sin miedo, en inglés) ha sido retirada este martes de su ubicación en Wall Street frente al “Charging bull” (la estatua del toro embistiendo) ¿La razón? Frenar el colapso de quienes hacen cola para hacerse selfies junto a la joven. En su lugar y hasta finales de año, han colocado una placa con las huellas de sus pisadas que anuncia la inminente mudanza: La niña sin miedo se está trasladando a la Bolsa de Nueva York. Hasta que llegue, ponte de pie por ella”.

“La niña sin miedo” mide 1,30 metros de altura y simboliza el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género en el ámbito laboral (Créditos: Getty Images)

La escultura de la niña mide 1,30 metros de altura. Su expresión corporal denota seguridad y determinación. Sus brazos descansan sobre la cintura, en posición de jarra, su mentón está levantado y su mirada se pierde en el horizonte. La niña representa el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género en el ámbito laboral.

Compartía isleta con el famoso “Toro embistiendo” hasta este martes en que la han retirado de su ubicación original (Créditos: Getty Images)

La fama que ha ido ganando por su simbolismo la ha hecho permanecer en su ubicación original más tiempo del previsto. Su repercusión parece haber molestado al autor del famoso toro, quien ya se ha quejado en los tribunales de que “La niña sin miedo” es competencia para su escultura y, además, le da un sentido negativo a la misma.

Si el ayuntamiento de Nueva York cumple la promesa que realizó en abril, pronto el toro será reubicado por el mismo motivo, para evitar que los peatones colapsen la isleta donde se encuentra en mitad del tráfico urbano.

También te puede interesar: