U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,173.85
    +61.35 (+1.49%)
     
  • Dow Jones

    34,382.13
    +360.68 (+1.06%)
     
  • Nasdaq

    13,429.98
    +304.99 (+2.32%)
     
  • Russell 2000

    2,224.63
    +53.68 (+2.47%)
     
  • Petróleo

    65.51
    +1.69 (+2.65%)
     
  • Oro

    1,844.00
    +20.00 (+1.10%)
     
  • Plata

    27.50
    +0.46 (+1.69%)
     
  • dólar/euro

    1.2146
    +0.0062 (+0.51%)
     
  • Bono a 10 años

    1.6350
    -0.0330 (-1.98%)
     
  • dólar/libra

    1.4102
    +0.0050 (+0.36%)
     
  • yen/dólar

    109.3470
    -0.0870 (-0.08%)
     
  • BTC-USD

    47,046.35
    -3,025.88 (-6.04%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,398.33
    +39.77 (+2.93%)
     
  • FTSE 100

    7,043.61
    +80.28 (+1.15%)
     
  • Nikkei 225

    28,084.47
    +636.46 (+2.32%)
     

La generación resiliente: cómo los millennials usan las aplicaciones para invertir en el futuro

Contenido promocional de eToro
·6  min de lectura

Los millennials tienen al mundo en la palma de sus manos. La tecnología móvil les ha permitido mantener el contacto con sus seres queridos, trabajar sin ir a la oficina e incursionar en el mundo bursátil en el momento de mayor incertidumbre de sus vidas.

La pandemia no ha amilanado el entusiasmo de los jóvenes por explorar maneras innovadoras de manejar sus finanzas. Y aunque antes la bolsa era un asunto reservado para pocos, ahora son los menores de 40 años los que han impulsado el auge de las inversiones en línea.

La generación de relevo que ha mantenido a flote al mercado bursátil son hombres y mujeres que no se han quedado de brazos cruzados ante las dificultades de la pandemia.

Los millennials han enfrentado esta nueva crisis como una oportunidad y han aprovechado las restricciones para explorar más allá de las fronteras y descubrir con sus smartphones los principios y las reglas del juego de los mercados.

Ya son muchos los que han dejado de ser simples observadores de las noticias financieras para convertirse en actores de un mundo que pensaban inalcanzable hace una década.

Y todo esto ha sido posible gracias a lo fácil que es abrir una cuenta en una plataforma de inversión. Ya no hay que ser un genio ni un millonario para cotizar en la bolsa porque existen aplicaciones desarrolladas para ayudar al ciudadano común a invertir en los mercados.

Tu inversión en una aplicación

Una de las grandes enseñanzas que dejó la crisis financiera del 2008 es que la manera de hacer negocios de las grandes firmas de corretaje y bancos de inversión no era infalible.

La recuperación ha sido posible gracias al fortalecimiento de firmas tecnológicas que se negocian en índices como el Nasdaq y que han creado herramientas que permiten la participación masiva de los inversores particulares.

En 2021, la mayoría puede invertir en acciones en tres simples pasos: descargar una aplicación en el teléfono móvil, crear una cuenta y asociar una cuenta bancaria a la plataforma.

Una vez adentro no sentirás esa embarazosa sensación del que llega a un lugar extraño. La experiencia de uso es muy similar a la cualquier otra aplicación que utilizamos para pagar en el supermercado, pedir un taxi o ir a una cita a ciegas.

También podrás interactuar como lo hacemos a diario mediante otras redes sociales como Facebook, Instagram o LinkedIn.

Por eso no causa sorpresa que los millennials se sientan atraídos por las nuevas plataformas de inversión que combinan la simplicidad y disponibilidad de una aplicación móvil con la experiencia colectiva de las redes sociales.

Los inversores se sienten empoderados al tener en su bolsillo una puerta al mundo financiero que les ofrece la libertad de desarrollar un estilo propio de inversión y definir qué actitudes tomarán ante el riesgo.

En ese espacio virtual coexisten la experiencia personal y la sabiduría colectiva. Por una parte, la herramienta permite que el usuario tome sus propias decisiones y luego las ponga en práctica. Y al mismo tiempo, todos los integrantes de la comunidad de inversión comparten sus experiencias para aprender de sus logros y desaciertos.

Ahora la mayoría puede negociar títulos.

En teoría todo suena magnífico. Pero la gran pregunta es cómo funcionan estas herramientas en realidad.

Para explicar la accesibilidad y los bajos costos tomaremos como ejemplo a eToro, la plataforma de trading social más popular del mundo.

Lo primero es que eToro despeja todos los obstáculos tradicionales para invertir. Puedes abrir una cuenta en minutos con tan sólo 200 dólares estadounidenses o el equivalente en tu moneda local.

Allí podrás negociar divisas, materias primas y acciones sin pagar márgenes ni comisiones administrativas y sin límites en el volumen de tu inversión.

Todas las transacciones se realizan de manera fácil y segura desde la aplicación descargada en tu smartphone. Y para retirar tu dinero tampoco hay complicaciones. El proceso para obtener tu efectivo es tan sencillo como que utilizas para invertir.

La diferencia clave entre eToro y otras herramientas similares es que también funciona como una plataforma de trading social.

Al registrarte en eToro ya no estarás solo. Tendrás acceso al conocimiento de millones de usuarios de todo el mundo. Lo fascinante es que la plataforma refina esas vastas experiencias en un abanico de prácticas herramientas de inversión.

Si eres un novato que comienzas a dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones simplemente puedes seguir el mismo camino de otros usuarios con más experiencia y éxito que tú. 

La función CopyTrader de eToro te permitirá saber en tiempo real qué están haciendo otros inversores con tus mismos intereses o disposición al riesgo para emular sus colocaciones automáticamente.

Minimizar los riesgos

La potestad de decidir cuánto dinero deseas invertir, a quiénes deseas seguir y por cuánto tiempo es completamente tuya.

Los humanos aprendemos a hablar y a caminar por imitación. Y lo mismo pasa en el ámbito bursátil. Así que es acertado imitar a los inversores exitosos mientras desarrollas tu propio estilo de negociar.

En poco tiempo descubrirás que observar cómo los buenos inversionistas toman decisiones acertadas equivale a estudiar un curso intensivo del mercado de valores.

Y las ventajas no se acaban aquí. eToro usa un hilo de noticias personalizado para que sigas a tus mercados e inversores favoritos e interactúes con otros miembros de la comunidad. También podrás postear sobre tus experiencias y comentar las publicaciones de otros.

Se trata de una aplicación hecha a la medida de los millennials y los jóvenes de la generación Z. Una herramienta que les permite participar, aprender y mejorar sin perder por un segundo el control total del proceso.

Y, por si fuera poco, los coloca dentro de una comunidad de personas que comparten sus intereses.

eToro ha democratizado el mundo de las transacciones de valores al escuchar las prioridades de los jóvenes inversores y transformar el elitesco mercado bursátil en una actividad para las mayorías.

Descubre cómo puedes empezar a invertir sin complicaciones. Descarga gratis ahora mismo la aplicación de eToro para invertir en mercados líderes, debatir sobre estrategias bursátiles y copiar a los mejores operadores. Aquí te ofrecemos más detalles.

eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.

Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.