U.S. Markets closed

La idea de un estudiante alemán que puede revolucionar la aviación comercial

La industria aeroespacial trabaja desde hace tiempo en el diseño de aeronaves energéticamente eficientes. El objetivo es la construcción de modelos más aerodinámicos y ligeros que necesiten menos combustible para volar.

El prototipo Flying V tendrá una capacidad para 314 pasajeros. (Crédito: Youtube/Studio OSO)

Pues bien, la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos, ha puesto sobre la mesa la última propuesta de estas características: el proyecto ‘Flying-V’, un avión comercial para trayectos de larga distancia.

El primer prototipo de esta nave lo ideó un estudiante de la Universidad Tecnológica de Berlín, Justus Benad. Trabajaba en su tesis universitaria buscando modelos novedosos para el futuro y su diseño puede ser el origen de una revolución aeroespacial a nivel comercial.

El diseño aerodinámico y el peso del prototipo del Flying V permitirá reducir un 20 por ciento de combustible. (Crédito: Youtube/Studio OSO)

El nuevo aparato integra dos cabinas con capacidad total para 314 pasajeros, una bodega de carga y ubica los tanques de combustible en sus alas. Pero lo más sorprendente es su espectacular diseño, en forma de V.

La aerodinámica y el reducido peso harán que esta aeronave pueda alzar el vuelo con un 20 por ciento de combustible menos que un Airbus A-350, el avión tecnológicamente más avanzado que existe actualmente. Además, es más pequeño que el A-350, lo que le permitirá utilizar la infraestructura actual de los aeropuertos.

El estudiante alemán Justus Benad fue el ideólogo de este prototipo. (Crédito: Vimeo/Justus Benad)

El ‘Flying-V’, que recibe este nombre gracias a la mítica guitarra eléctrica Gibson Flying V, también tendrá la capacidad de adaptarse a las innovaciones en el campo de la propulsión, como los motores de reacción con soporte eléctrico.

El pasado 2 de junio la holandesa KLM cerró un acuerdo de colaboración con TU Delft para del desarrollo de este modelo y para avanzar en este nuevo concepto de aeronaves. El próximo mes de octubre, la aerolínea presentará oficialmente un modelo a escala coincidiendo con su centenario.

También te puede interesar: