Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,118.50
    +12.00 (+0.23%)
     
  • F Dow Jones

    38,748.00
    +22.00 (+0.06%)
     
  • F Nasdaq

    17,712.25
    +105.50 (+0.60%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,016.50
    +1.60 (+0.08%)
     
  • Petróleo

    83.35
    -0.01 (-0.01%)
     
  • Oro

    2,334.00
    -8.10 (-0.35%)
     
  • Plata

    27.27
    -0.09 (-0.34%)
     
  • dólar/euro

    1.0712
    +0.0008 (+0.07%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5980
    -0.0250 (-0.54%)
     
  • Volatilidad

    15.69
    -1.25 (-7.38%)
     
  • dólar/libra

    1.2461
    +0.0009 (+0.07%)
     
  • yen/dólar

    154.8010
    +0.0130 (+0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    66,853.21
    -167.38 (-0.25%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,437.04
    +22.28 (+1.58%)
     
  • FTSE 100

    8,044.81
    +20.94 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,308.32
    +756.16 (+2.01%)
     

Javi y Samuel de 'La isla de las tentaciones' encuentran el tipo de amor que necesitaban

Las alarmas empiezan a sonar con fuerza en La isla de las tentaciones. Las primeras hogueras ya echan fuego y las reacciones de angustia tampoco se han hecho esperar. Pero en medio de tanta incertidumbre y malestar, ha ocurrido algo que me atrevería a describir como tierno y vital en estas circunstancias. Un aspecto del programa al que prestamos poca atención y que tiene mucho más peso del que creemos. Lo han protagonizado Javi y Samuel quienes, sin buscarlo, han encontrado la manera de sobrellevar, hasta cierto punto, el calvario que supone ver a sus chicas coqueteando con los solteros.

Andreu, Javi, Samuel, Manuel y Mario en la hoguera de 'La isla de las tentaciones' (Twitter/@islatentaciones)
Andreu, Javi, Samuel, Manuel y Mario en la hoguera de 'La isla de las tentaciones' (Twitter/@islatentaciones) (Andreu, Javi, Samuel, Manuel y Mario en la hoguera de 'La isla de las tentaciones' (Twitter/@islatentaciones))

Siempre lo he dicho, ir a La isla de las tentaciones es de valientes. Es ponerte a prueba para que todo pueda pasar, incluido el fin de tu relación. Justo de lo que se trata el programa. Si sales de allí en pareja, que son las menos veces, habrás superado la prueba. Ha quedado más que demostrado que hasta quien más quiere a su novio o novia, igual se ve tentado y cae en las redes, por eso me reitero en decir que quienes van son muy osados. Dicho esto, me gustaría hablar de un amor que nace todos los años allende los mares del poco se menciona y que en esta gala se ha hecho notar más que nunca. De esas cosas que dan vida y despiertan el lado más amoroso de todos.

Ocurre en cada edición, aunque en algunos casos con más intensidad que en otros. En esta edición, en cambio, la cosa se ha dado un poco antes de lo esperado y con una dulzura que nos ha derretido el corazón. Y es que, entre tanto coqueteo entre solteros y ennoviados, siempre se agradece ver algo auténtico y menos superficial. Que conste que no hablo de un amor apasionado ni físico, ni tampoco de un flirteo cualquiera. Es algo que va más allá de todos los planteamientos del reality y que, personalmente, me parece uno de los puntos más fuertes a tener en cuenta en el desarrollo de las historias.

PUBLICIDAD

Ese regalo a los ojos, oídos y corazón nos lo han dado Samuel y Javi, quienes han protagonizado, a mi modo de ver, una de las escenas más bonitas de la últimas entrega de este show. De esas que se quedarán como parte de la historia del reality. La frase de Javi diciéndole a su amigo que dormirá a su lado cada noche tras verle llorar por las actitudes de su novia Tania, nos ha matado de amor. "Sabes que te quiero y que voy a dormir contigo cada día, ¿lo sabes?", le dijo al oído ante la atenta mirada de sus compañeros y una Sandra visiblemente emocionada.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Como era de esperar, los memes se han disparado ante este momento, pero también los comentarios de cariño al ver la amistad que está naciendo entre estos dos compañeros. Al final, y aquí es a dónde quiero llegar, ellos son su única familia, al menos temporalmente. Así que, todo el apoyo y afecto que se den entre ellos, ya sea en el grupo de los chicos o las chicas, siempre va a hacer todo este complejo paseo algo más llevadero. Las sinceras palabras de Javi ante las lágrimas de su amigo resumen en segundos una de las cosas buenas que también pueden salir de La isla de las tentaciones.

Hay algo más de este gesto entre amigos que tampoco debemos pasar por alto. Muchas veces, cuando los chicos de cualquier edición están juntos, la testosterona se dispara, también el orgullo y esa sensación de que llorar no es de hombres. Una imagen que se ha roto por completo con el abrazo sincero entre Javi y Samuel, tan necesario en una situación de dolor como la que se vivió. Que dos hombres se muestren vulnerables, que lloren, se abracen y se acuesten juntos debería ser una escena habitual y no algo excepcional que nos llame la atención. Pero si lo hace es porque se ve menos de lo que quisiéramos, por eso me parece tan importante resaltar este gesto entre colegas que, en la búsqueda de la verdad de su relación de pareja, se han encontrado con una amistad muy necesaria que les ayudará en el proceso.

No hay miedo, hay naturalidad, y eso es lo que nos ha llegado a todos. Da igual los cientos de memes que se hagan del momento, lo importante es que estos dos compañeros están menos solos y su complicidad ya es un premio que se llevarán, sí o sí, de esta experiencia. La amistad que surge entre compañeros y compañeras suele quedar opacada en este reality por las traiciones y situaciones surrealistas que allí se viven, pero si dejamos todo ese escándalo al lado, descubriremos las otras relaciones que se han creado en la isla y que siguen fuertes y latentes a día de hoy entre algunos participantes.

Por ejemplo, la de los cuatro mosqueteros Diego, Jesús, Manuel, Hugo y Raúl de La isla de las tentaciones 3. Aunque cada uno está en un punto geográfico distinto, siguen unidos como una piña tal y como muestran cada vez que se encuentran. Y qué decir de la unión entre Inma y Mayka de la segunda edición, quienes de vez en cuando se dejan ver postureando y bailando en divertidos reels. De ese programa también nació un grupito muy firme que, aunque ha ido haciendo aguas poco después, nos ha regalado grandes momentos detrás de las cámaras. Me refiero a Pablo, Lester y Cristian. Desafortunadamente, los malos entendidos fuera de la isla y los líos en los platós terminaron enfrentando a los dos últimos, incluso a romper su amistad. La unión también puede surgir entre los tentadores, y para prueba, ahí tenemos a Simone e Isaac Torres alias 'Lobo', quienes se dejan ver de lo más felices saliendo de marcha.

A lo que voy es que, si bien es cierto que lo que importa en este formato es lo que pasa entre las parejas, los accesorios y matices de alrededor también tienen un papel fundamental. Una buena amistad generada en un momento tan delicado, puede cambiar por completo su paso por la isla. El tener un hombro amigo en el que apoyarse, llorar o incluso celebrar las alegrías, es fundamental para sobrellevar algo mejor todo lo que allí se puedan encontrar, bueno o malo.

Por eso, es de agradecer imágenes como las de Samuel y Javi. Quizás no era el amor o la situación que estaban buscando, pero, sin lugar a dudas, sí es la que más necesitaban y, seguramente, necesitarán conforme el reality tome otros derroteros.

Más historias que te puedan interesar:

Imagen: Twitter/La isla de las tentaciones