U.S. markets closed

Niño en silla de ruedas se conmueve por anuncio de Target: "No podía dejar de mirar"


Demi P. Garza-Pena compartió esta foto de su hijo Oliver mirando asombrado un anuncio de Target en Peoria porque reconoció a un chico como él, dijo.

PHOENIX “Hace dos semanas Oliver Garza-Pena, de dos años, y su madre hicieron un viaje de compras de rutina al Target de Peoria, Arizona.

Pero cuando entraron a la sección de ropa de niños, ocurrió algo inesperado. 

Oliver giró su silla de ruedas para mirar asombrado un anuncio sobre un perchero. En él aparecía un niño como él: sonriendo sentado en su silla de ruedas.

“No podía dejar de mirarlo”, dijo a través de Facebook a The Arizona Republic, parte de la red USA TODAY, Demi Garza-Pena, la madre de Oliver. 

“Pude ver de inmediato que sabía que estaba viendo a un niño como él. Algo que no había visto nunca antes”, dijo del anuncio. 

Garza-Pena hizo una foto del instante y la compartió en Facebook. Tiene una página para Oliver con el nombre “Ollie's World”. La foto fue compartida más de 33.000 veces el domingo por la tarde.

“Me hizo darme cuenta de que necesita ver más cosas así”, dijo Garza-Pena.

La madre espera que se amplíe la inclusión

En su ecografía de las 18 semanas cuando estaba embarazada de Oliver, Garza-Pena supo que él nacería con regresión caudal, una enfermedad rara que afecta al desarrollo de la columna y los órganos inferiores. 

Ella inició la página de Facebook de Oliver para generar conciencia sobre su enfermedad.

Garza-Pena dijo que la atención que recibió la foto de Oliver le hizo darse cuenta de que podía contribuir a hacer que este mundo sea más inclusivo. 

“Ver que todo el mundo habla de la publicación me da esperanza”, dijo. “Espero que el debate continúe”.

La publicidad y el marketing cada vez son más diversos. Lucas Warren, nombrado bebé Gerber 2018, tiene síndrome de Down. Kiara Washington, modelo de trajes de baño Target tiene una pierna ortopédica. Jillian Mercado, que usa silla de ruedas, posa para Nordstrom.

Conectar con el niño del anuncio en silla de ruedas

La foto de Garza-Pena siguió su camino por las redes sociales hasta llegar a Massachusetts, donde Colton Robinson, el chico de 10 años que aparece en el anuncio de Target, vive con su familia.

Su madre, Ashley, le dijo al Republic que les sorprendió gratamente saber cuál fue la reacción de Oliver al anuncio. 

“Se podía decir que estaba muy conectado con eso y significa mucho para nosotros, ya sabes, que mi hijo puede ser un modelo para él”, dijo. “Colton pensó que era adorable que un niño lo mirara” nunca antes le había pasado”.

Garza-Pena y Ashley Robinson conectadas a Facebook.

Colton tiene espina bífida y tiene paralizadas las piernas de las rodillas hacia abajo, dijo Robinson. Además de ser modelo para Target, lo ha sido para Toys R Us y tuvo un pequeño papel en un programa de televisión, según Robinson. 

“Cuando mi hijo tenía dos años y preguntó cuándo iba a caminar o, ya sabes, esas preguntas realmente difíciles, no tenía a nadie en quién fijarse en una tienda”, dijo. 

Robinson dijo que la gente quiere verse reflejada. “Queremos ver gente con distintas habilidades, gente con distintos tamaños, un amplio rango de gente diferente. Creo que es necesario que cada vez más empresas sean conscientes de eso y, sinceramente, es el futuro... la gente está empezando a ponerse al día”.

Courtney Kanipes, líder del equipo ejecutivo de recursos humanos en la tienda Target de Peoria, dijo que para la empresa no es habitual presentar anuncios que muestren más de un tipo de persona en el mundo.

“Lo bueno de Target es que defendemos la igualdad de oportunidades laborales, demostramos que nos importa de verdad y marcamos la diferencia, incluso con algo tan pequeño como que los niños vean a otros igual que ellos y se den cuenta de que no están solos en el mundo”, dijo.

Noticias relacionadas

El caso Brahma: el lento proceso de deconstrucción de la publicidad argentina

La línea de lencería de Rihanna acusada de publicidad engañosa

Chelsea Curtis

Este artículo fue publicado originalmente en Yahoo por USA Today