U.S. Markets closed

VIDEO| Ladrón tuvo que ser bajado por sus mismos cómplices por aferrarse a robar a una joven

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter  vía @OMAR_PATINO
Foto: Captura de video Twitter vía @OMAR_PATINO

Las cámaras de seguridad de una combi que circulaba en el Estado de México captaron un asalto el cual tuvo un desenlace bastante inusual, pues los cómplices de uno de los criminales terminaron por bajar a su compañero.

En las imágenes, capturados el 12 de septiembre alrededor de las 20:44 horas, se ve el momento en el que la unidad de transporte se detiene y dos de los tres criminales rápidamente se meten para arrebatarle sus pertenecías a los pasajeros.

Uno de los ladrones se aferró a quitarle sus cosas a una mujer quien grita en repetidas ocasiones: "¡no, oye!, ¡qué no!". Mientras tanto sus cómplices terminaron de robar a los demás y ya se alejaban, incluso la combi se puso en marcha, por lo que uno de ellos le grita: "¡ya vámonos, güey!".

Entonces una de las pasajeras interviene y le grita al ladrón: "la señorita no te lo quiere dar, ya déjala", e incluso voltea a ver a los otros ladrones para que lo bajen. Al final, tanto las víctimas como los criminales empujan al sujeto hasta que logran bajarlo de la combi, la cual acelera para alejarse del sitio.

Al final dos personas le preguntaron a la chica si le habían quitado algo y ella contesta, algo aliviada, que no.

La periodista Dafne Mora, de Televisa, informó que el asalto ocurrió sobre la Avenida López Mateos en el municipio de Nezahualcóyotl, del Edomex.

En el primer semestre del año en esa entidad del país se registraron 3,468 robos en el transporte público, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la situación es alarmante, pues son más de la mitad de los crímenes de ese tipo que se registraron en todo el país, cuya cifra es de 6,051.

Comparado con los robos a pasajeros ocurridos el año pasado, el cual estuvo marcado por el confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19, hubo un aumento de 200 casos en el Edomex, pues hubo 3,204 carpetas de investigación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El terror de esta joven es el que viven millones de mujeres en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.