Anuncios

Lagarde advierte contra las conclusiones precipitadas sobre la inflación

FOTO DE ARCHIVO. La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, se dirige al Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, en el Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica

FRÁNCFORT, 21 nov (Reuters) - El Banco Central Europeo dispone ahora de tiempo para evaluar cómo responde la inflación a las subidas de las tasas de interés, pero no debe apresurarse a sacar conclusiones rápidas sobre el rumbo que debe seguir la política monetaria, dijo el martes la presidenta de la entidad, Christine Lagarde.

"No es el momento de empezar a declarar la victoria", afirmó Lagarde en un discurso en Berlín. "Tenemos que seguir centrados en devolver la inflación a nuestro objetivo y no precipitarnos a sacar conclusiones prematuras basadas en la evolución a corto plazo".

Lagarde dijo con anterioridad que las tasas podrían mantenerse estables durante el "próximo par de trimestres", mientras que el gobernador del Banco Central francés, Francois Villeroy de Galhau, indicó que podrían ser "unos cuantos trimestres".

(Reporte de Balazs Koranyi; editado en español por Carlos Serrano)