Anuncios
U.S. markets open in 2 hours 11 minutes
  • F S&P 500

    5,198.25
    -16.50 (-0.32%)
     
  • F Dow Jones

    39,148.00
    -75.00 (-0.19%)
     
  • F Nasdaq

    18,153.50
    -78.00 (-0.43%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,043.20
    -6.60 (-0.32%)
     
  • Petróleo

    82.75
    +0.03 (+0.04%)
     
  • Oro

    2,157.80
    -6.50 (-0.30%)
     
  • Plata

    25.15
    -0.11 (-0.46%)
     
  • dólar/euro

    1.0850
    -0.0027 (-0.25%)
     
  • Bono a 10 años

    4.3400
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    14.75
    +0.42 (+2.93%)
     
  • dólar/libra

    1.2689
    -0.0040 (-0.31%)
     
  • yen/dólar

    150.4150
    +1.3170 (+0.88%)
     
  • Bitcoin USD

    62,687.64
    -5,433.02 (-7.98%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,703.53
    -19.02 (-0.25%)
     
  • Nikkei 225

    40,003.60
    +263.20 (+0.66%)
     

Laguna de Alchichica llena de misterio y habitada por un Dios prehispánico, sirenas y extraterrestres

Puebla, Pue. La Laguna de Alchichica, ubicada cerca de los límites entre los estados de Puebla y Veracruz, encierra misterios y leyendas, además de sus características aguas salinas de color turquesa. Mide dos kilómetros de diámetro y uno de sus puntos más profundo es de 60 metros, aunque una de las versiones entre esta población es que no tiene fondo y se conecta de manera directa al mar.

Te puede interesar: Encuentran un tiburón zombie nadando en aguas de la costa de Mozambique

Un Dios atrapado y sirenas

Las historias y mitos se remontan hasta tiempos de las primeras civilizaciones en nuestro país, pues se dice que fue un centro ceremonial para las antiguas culturas prehispánicas en donde se hacían sacrificios, incluso se dice que un Dios prehispánico habita en el fondo de sus aguas, atrapado en unos de los ritos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, lo más contado a través de generaciones es que en esta laguna habita una sirena que se aparece cada vez que hay luna llena para llamar a los hombres con su canto a las profundidades de la laguna, por esta razón también cuentan que los hombres son los que más pierden la vida ahogados en sus aguas.

Te puede interesar:En internet ya puedes encontrar la figura Funko no oficial de AMLO

Esta historia es la más contada por los pobladores y generaciones de Alchichica y se cree que esto es lo que sucede por las muertes que hombres que se han registrado en este lugar cuando se meten a nadar o por un extraño impulso se adentran en sus aguas.

Base extraterrestre

Otra historia que rodea a la Laguna de Alchichica es la contada por un poblador del lugar. Narró que un día mientras descansaba en la zona, comenzó a escuchar un zumbido intenso, pero no podía atinar de dónde provenía, el ruido aumentaba cada vez más hasta lastimar los oídos, en ese momento fijó su mirada en el cielo y fue entonces que vio un gran objeto volar y flotar a la vez encima de él a gran altura.

Así estuvo por un momento hasta que de pronto el objeto volador se dirigió hacia el centro de la laguna y se hundió en sus aguas para no salir más. Según cuentan este lago no tiene fondo y se dice que está conectado con las aguas del mar.

Por esta razón también dicen que en el fondo del agua turquesa se esconde un secreto perturbador de otro mundo, que tiene que ver con grandes esferas de luz multicolor, brillantes.

Habitantes del municipio y la región han experimentado la aparición de luces en las noches que parecen salir y entrar del agua. Los avistamientos de OVNIS en la zona son cada vez con mayor frecuencia.

Algunos dicen que la Laguna de Alchichica es una especie de base de extraterrestre en el fondo de su agua, lo que posiblemente podría explicar las extrañas apariciones de luces.

Quienes han estado en el lugar aseguran que la laguna está conectada directamente con el océano, esto debido a la alta salinidad de sus aguas.

Más versiones sobre la Laguna de Alchichica es que el surgimiento fue por la caída de un aerolito que chocó y reventó los brazos de mar, mientras que otros comentan que no fue así, que lo que sucedió fue que el agua sepultó a un pueblo entero.

Te puede interesar: Aterradora bienvenida recibió este usuario de Airbnb ¡imprimieron sus fotos!

Qué es la Laguna de Alchichica

De forma científica la Laguna de Alchichica es una maravilla natural conocida como Axalapascos, enormes cuerpos de agua de varios kilómetros de diámetro que se forman en las montañas volcánicas de cima plana, tras las explosiones de material ígneo y la erosión natural de los cráteres.

Los Axalapascos son lagos que se formaron en los cráteres de volcanes extintos. Estas singulares formaciones geológicas tienen sus propios microclimas, y muchas de ellas se formaron hace miles o millones de años por eventos eruptivos particulares, donde los mantos freáticos y el magma entran en contacto. El resultado de estas erupciones son los lagos de cráter.

Te puede interesar: FUIMOS TIMADOS. Parque Navideño de Querétaro prometía ‘100 mil luces’ y la realidad fue triste; internautas reaccionan

Uno de estos Axalapascos es la laguna de Alchichica, cuya belleza y extraña naturaleza incluso cautivó al explorador francés Jacques Cousteau.

En el caso de este Axalapasco se destaca por sus altas concentraciones de magnesio, su estratificación y las especies que en él habitan. A estas últimas se les considera microendémicas, y constan de una diatomea, dos crustáceos, el charal de Alchichica y la salamandra de Taylor. Además, cuenta con una gran cantidad de estromatolitos, los cuales son microorganismos que forman estructuras carbonatadas de curiosas formas, parecidas a los arrecifes.

Para llegar a la laguna se debe circular por la carretera federal de cuota No. 150 desde la capital de Puebla y tomar la desviación localizada a la altura de Acatzingo para tomar la carretera No. 140 Tepeaca-Perote hasta San José Alchichica y una vez pasando el poblado de Oriental encontrarás los señalamientos para llegar a la laguna.

*JR *ARD