U.S. markets closed

LaLiga North America lanza documental Soñando Con LaLiga

Esta nueva serie de LaLiga North America sigue a jugadores de la Alianza de Fútbol mientras viajan a España en una experiencia transformadora para jugar contra academias de LaLiga y ser vistos por entrenadores de LaLiga

NUEVA YORK, 21 de enero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- LaLiga North America lanzó hoy su serie documental más reciente, Soñando con LaLiga, que detalla la experiencia y el progreso de los 17 mejores jugadores del Allstate Sueño Alianza National Showcase cuando viajaron a España y compitieron contra academias de LaLiga y frente a entrenadores y detectores de talentos de LaLiga. Varios de los jugadores fueron seleccionados para probarse en equipos de LaLiga en todas las divisiones asociadas y tendrán la posibilidad de jugar profesionalmente en la mejor liga del mundo.

Estos jugadores, mayormente procedentes de comunidades desfavorecidas de todo Estados Unidos, habrían quedado fuera o ignorados por el sistema tradicional "pay-to-play" (pagar por jugar) de los deportes juveniles organizados. El viaje fue la iniciativa más reciente de la asociación entre LaLiga North America y Alianza de Fútbol, y reafirmó el compromiso de LaLiga de desarrollar el fútbol en América del Norte a nivel popular y ofrecer a la comunidad hispana, mediante el juego, oportunidades a las que, de otra manera, no tendría acceso. La serie explora los matices del viaje e incluye entrevistas con jugadores, en las que detalla su viaje de descubrimiento durante el Allstate Sueño Alianza National Showcase y lo que los llevó a este viaje, sus antecedentes y sus expectativas para el futuro.

Allstate Sueño Alianza es el programa de visorias más grande y prestigioso de los Estados Unidos, y brinda a los jugadores de fútbol hispanos de las categorías U-14, U-17 y U-20 la oportunidad de ser observados por entrenadores y visores de LaLiga, US Soccer, FMF, MLS, USL, Liga MX y los mejores programas universitarios del país. Entre mayo y septiembre, el programa recorre todos los años 10 ciudades de los Estados Unidos y cuenta con la participación de más de 5,000 jugadores. Estos 5,000 se reducen a los 50 principales que participan en el Allstate Sueño Alianza National Showcase. Los entrenadores de LaLiga asistieron al evento de 2019 y seleccionaron a 17 jugadores, que viajaron a España.

Desde su inicio en 2018, LaLiga North America se ha mantenido en constante trabajo para lograr su misión general: ayudar a hacer crecer el deporte del fútbol mediante la creación y el fomento de una comunidad de jugadores, fanáticos y seguidores en los Estados Unidos y Canadá en varios puntos de contacto de base. Soñando con LaLiga promueve ese trabajo exhibiendo la pasión, la determinación y el entusiasmo que estos jóvenes jugadores llevan a su juego, que habría quedado sin descubrir si no hubiera sido por Alianza de Fútbol y esta asociación con LaLiga.

Pueden encontrarse los episodios completos de Soñando con LaLiga aquí y en todos los canales de LaLiga:

Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Episodio 4

Contacto de prensa
Katie Case
kcase@releventsports.com

Acerca de LaLiga North America
LaLiga North America es una empresa conjunta entre LaLiga, la asociación profesional y de competición de fútbol de primera línea de España, y Relevent Sports Group, la principal empresa de eventos y medios de comunicación de fútbol de América del Norte y Asia, que representa de manera exclusiva a LaLiga en los Estados Unidos y Canadá en todas sus actividades de negocios y desarrollo. La operación apoya el crecimiento de la liga en la región a través de actividades relacionadas con el consumidor, incluso desarrollo de contenidos, eventos y activaciones, acuerdos de marketing, academias juveniles, desarrollo de entrenadores de fútbol juvenil, partidos de exhibición y planes para jugar un partido oficial de LaLiga Santander en los Estados Unidos.
Instagram | Twitter | Facebook | LinkedIn

Acerca de Alianza de Fútbol
Fundada en 2004, Alianza de Fútbol Hispano es la organización nacional más importante dedicada al apoyo y desarrollo del fútbol no profesional hispano en los Estados Unidos. La Alianza es parte de Relevent Sports, un grupo multinacional de medios, deportes y entretenimiento que posee y opera la International Champions Cup y tiene un emprendimiento conjunto con LaLiga. Alianza de Fútbol empodera a las comunidades hispanas del fútbol, las familias y los jugadores de fútbol ofreciendo prestigiosos programas de fútbol que ayudan a los hispanos a alcanzar todo su potencial en el juego y tener éxito en la educación, la vida y el trabajo.
Instagram | Twitter | Facebook

FUENTE LaLiga North America