Lanza América Móvil red de cuarta generación

MEXICO, D.F., noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- La empresa de telecomunicaciones América Móvil (AMX), propiedad de Carlos Slim Helú, lanzó en México su red de cuarta generación (4G) LTE (Long Term Evolution, por sus siglas en inglés) que dará una cobertura inicial en diversos puntos de nueve ciudades del país, aunque se espera que hacia abril del año entrante la cobertura avance a 26 ciudades del país.

Durante una presentación ante diversos medios, Daniel Hajj, director general de AMX, dijo que la red 4G LTE de Telcel dará servicio en principio en las ciudades de Tijuana, Hermosillo, Juárez, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Monterrey, Mérida y el Distrito Federal.

“Hay 33 redes en el mundo que cuentan con esta tecnología y Telcel ya opera está tecnología”, dijo.

En la Ciudad de México la cobertura iniciará en las colonias Roma, Condesa, La Herradura, Aeropuerto, San Jerónimo, Tecamachalco, Polanco, Santa Fé, aunque la idea es desplegar la cobertura.

“La inversión de Telcel entre 2012, 2013 y 2014 va a ser alrededor de 3 mil 950 millones de dólares, eso es lo que vamos a invertir entre este año y los dos años siguientes”, dijo el directivo.

“Lo vamos a invertir en infraestructura, redes de tercera y cuarta generación, que es lo que estamos presentando hoy la red 4G”, explicó.

Expuso que los usuarios que contraten servicios 4G, podrán utilizar también la red 3G.

De 2009 a 2013, dijo, se ha multiplicado por 10 veces el tráfico de datos, 10 veces hemos crecido en el tráfico de datos y esto es lo que hace que tengas qué invertir muchísimo porque ya no nada más es voz, no nada más son mensajes, sino ahora son datos, lo que estamos buscando.

El directivo consideró importante agilizar el despeje de las bandas de 700 Mhz, así como la de 2.5GHz debido a la demanda de datos tan alta que se ha registrado en los últimos años.

“… Lo que sí sé es que se licitan frecuencias o de 700 MHz o de 2.5GHz o más frecuencias de 1.7 nosotros estaremos interesados”, explicó el directivo al finalizar el evento.

Por otra parte, los dispositivos iPhone 5 que salieron al mercado local el viernes de la semana pasada, no podrán conectarse a la red de cuarta generación (4G) Telcel, la marca comercial de América Móvil, debido a un problema en la actualización del software del dispositivo, y se espera que sea hasta diciembre cuando los dispositivos puedan utilizar esta tecnología conocida como Long Term Evolution (LTE).

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.