U.S. Markets open in 8 hrs 33 mins

Lanzan en Argentina fintech ANK de banco Itaú para transferencias de dinero

·1  min de lectura
Billetes de cien pesos argentinos
Billetes de cien pesos argentinos

BUENOS AIRES, 8 oct (Reuters) - El Grupo Itaú Unibanco, el banco más grande de América latina, lanzó el jueves en Argentina la fintech ANK que busca facilitar la transferencia de dinero entre cuentas bancarias y billeteras virtuales en momentos en que la pandemia del coronavirus obligó a los usuarios a aumentar sus transacciones digitales.

ANK, una aplicación que es dirigida a usuarios ya bancarizados, se lanzó en la tercera economía más grande de la región pero aspira a volverse regional en el futuro, dijo su presidente ejecutivo, Leonardo Rubinstein, durante la presentación virtual de la compañía.

"Encontramos mucha necesidad y mucha frustración entre los futuros usuarios que es el envío de dinero entre personas, que ha surgido además durante la pandemia una necesidad aún más grande, pero que era una tendencia que ya venía ocurriendo", explicó Rubinstein.

Para el lanzamiento de la nueva fintech contrataron a 50 empleados, la mayoría durante la cuarentena que rige en el país desde marzo, y planea sumar más puestos de trabajo en los próximos meses.

El lanzamiento de ANK se da en momentos en que se registra un fuerte crecimiento en el comercio electrónico y de compañías de pagos digitales debido a las estrictas restricciones de circulación de personas por la pandemia de COVID-19.

(Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Walter Bianchi)