Lanzan iPhone ‘‘para todos’’ en junio de 2013

Apple estaría considerando para junio de 2013 lanzar una versión más económica del iPhone para tratar de aumentar su participación en países emergentes, donde su popular «smartphone» resulta muy costoso para los consumidores, según informó la web Yahoo Finance.

La firma tecnológica no ha tenido demasiada pe-netración en mercados como el chino o el indio donde la venta de teléfo-nos inteligentes crece a niveles exorbitantes. En estos países, la empresas proveedoras no subsidian la ventas del iPhone por lo cual resulta un lujo para la mayoría de su población.

RIM, con Blackberry, y Android atacaron eficazmente estos segmentos en países emergentes privando a Apple de una gran porción del mercado de dispositivos celulares.

Tim Cook, en 2008, antes de ser CEO del gigante tecnológico, opinaba que él quería un Apple «para todos», no sólo para los más pudientes, declaraciones que vislumbran la posible venta de productos más asequibles para sus clientes.

Posibilidad

El analista de la firma Jefferies, Peter Misek, piensa que existe una «buena posibilidad» de que Apple introduzca un «iPhone de bajo costo» en junio de 2013 cuando revele el flamante iPhone 5S. Misek agrega que el teléfono podría ser pre-pago y que apuntaría al mercado asiático.

Sin embargo, existe escepticismo en el mercado informático ya que este lanzamiento sólo le proporcionaría a Apple una mayor participación, sin aportarle incrementos significativos en sus ingresos totales y en sus ingresos por acción.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.