U.S. Markets closed

Lanzan un bikini por 2 dólares esperando aplausos y se llevan un aluvión de críticas

Los responsables del retailer británico Missguided deben estar en estado de shock tras la reacción que ha provocado uno de sus últimos lanzamientos, concretamente el llamado “Two Dollar Bikini”.

Como su nombra indica, se trata de una prenda de baño con un precio realmente bajo (en el Reino Unido su coste es de 1 libra). La compañía anunció este artículo como un homenaje a los 10 años que llevan empoderando a las mujeres a “lucir un buen aspecto y a sentirse bien sin romper el banco”.

Fuente: Missguided

[Te puede interesar: Una marca de cerveza pide dinero para grabar un anuncio: ¿morro o brillante técnica de marketing?]

Lo normal hubiera sido que el lanzamiento hubiera tenido una buena acogida, dada la supuesta buena relación calidad-precio de la prenda. Sin embargo, se ha producido todo un incendio en redes sociales que la compañía difícilmente habría podido predecir.

El principal motivo de las quejas de los usuarios no es otro que el propio precio del bikini, ya que muchos consideran que para poder vender una prenda por ese importe no queda otra que haber “exprimido” a las personas involucradas en todo el proceso de producción.

Desde Missguided han reconocido que el coste de fabricación de la prenda es superior a dos dólares, y que ellos han asumido una parte para poder lanzar el bañador al mercado. Sin embargo, la explicación no ha convencido a todos y han añadido a sus críticas un componente ecológico: está hecha con un 85% de poliéster, un material no biodegradable.

Pese a la corriente negativa que ha generado en las redes sociales, el “Two Dollar Bikini” no ha tardado en agotar existencias. Y es que una cosa es lo que se dice en Internet (muchas veces desde el anonimato) y otra bien diferente lo que se hace realmente…