Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,079.00
    -28.50 (-0.56%)
     
  • F Dow Jones

    38,619.00
    -61.00 (-0.16%)
     
  • F Nasdaq

    17,483.50
    -181.00 (-1.02%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,011.60
    +4.80 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    82.67
    -0.14 (-0.17%)
     
  • Oro

    2,328.40
    -10.00 (-0.43%)
     
  • Plata

    27.19
    -0.15 (-0.55%)
     
  • dólar/euro

    1.0710
    +0.0009 (+0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • Volatilidad

    15.97
    +0.28 (+1.78%)
     
  • dólar/libra

    1.2466
    +0.0003 (+0.03%)
     
  • yen/dólar

    155.4040
    +0.1750 (+0.11%)
     
  • Bitcoin USD

    64,528.24
    -2,258.02 (-3.38%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,393.51
    -30.59 (-2.15%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    -4.43 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    37,909.78
    -550.30 (-1.43%)
     

Larga el TC2000 YPF Infinia 2024: así presentaron los equipos para la temporada

En una convocatoria adrenalínica y rodeada de fanáticos, se realizó el lanzamiento del Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia 2024, junto con la presentación de los equipos oficiales YPF Honda RV Racing, YPF ELAION AURO Pro Racing y Toyota Gazoo Racing Argentina YPF Infinia. El evento fue en las instalaciones de la estación más moderna de YPF, ubicada en Figueroa Alcorta y Echeverri, en la Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Levy, titular de Tango Motorsports y presidente de la Categoría TC2000, indicó que la misma reúne a pilotos jóvenes y consagrados que este año llevarán adelante grandes batallas en cada una de las carreras y provincias que visitarán. Y, destacó: "Es importante contar con las distintas terminales como Toyota, Honda y GM (Chevrolet) que tienen alianzas estratégicas con YPF y les interesa formar parte del campeonato de TC2000 por la tecnología, la modernidad, el profesionalismo, entre otros aspectos, e YPF apoya eso mediante esas terminales".

En tanto, Leandro Caruso, director de marketing de YPF, dijo que en esta categoría de alta competición "los pilotos se suben a estos vehículos y tienen la confianza de correr en todos los autódromos del país acompañados por la performance de los productos YPF que son exactamente los mismos que usan todos los días más de un millón y medio de vehículos que pasan por las 1.700 estaciones de YPF en el país. Para socios serviclub ofrecemos la posibilidad de canjear puntos por entradas para ver las carreras de TC2000", explicó.

Igualmente, Axel Elias, gerente de Marketing y Retail y las Alianzas Estratégicas de Automotrices de YPF, aportó que "el TC2000 es la categoría más federal y tecnológica de Sudamérica e YPF viene trabajando en la misma hace muchos años. Estamos contentos con el desafío y más, contando con los equipos de competición y que hoy distintas marcas son partner como nosotros".

Equipos a prueba

Con 45 años de historia, el TC2000 tiene gran valor histórico, prestigio y ha permitido una constante evolución tecnológica y de diseño que lo hacen una categoría líder que siempre ha ofrecido un espectáculo deportivo para la familia.

PUBLICIDAD

Según el circuito donde se compita, actualmente, el TC2000 incluye 800 personas en su logística y recibe entre 20 y 40 mil espectadores por fecha. Levy comentó que el automovilismo es el segundo deporte en el país después del fútbol y el más federal ya que visita a más provincias. "Forma una pasión desde las categorías zonales hasta las nacionales, siendo el TC2000, la más importante de Turismo en la Argentina de tracción delantera".

El Honda que competirá este año en el TC2000.
El Honda que competirá este año en el TC2000.

El equipo Honda que competirá este año en el TC2000 con un Civic.

Durante el lanzamiento del TC2000 2024, se develaron uno a uno los vehículos que estarán en la pista de Concordia, Entre Ríos, este domingo. Así, Franco Vivian, piloto oficial del equipo YPF Honda RV Racing, destacó que hace 13 años representa a YPF en esta categoría en distintas marcas y explicó: "Es un desafío salir de mi zona de confort y pasar a Honda. El año pasado gané muchas carreras y este 2024 voy a pelear por el campeonato a fin de año. Por la categoría, el primer contacto con el Honda Civic será un entrenamiento de 20 minutos este viernes previo a carrera y el sábado en otros dos de 30 minutos y luego la clasificación. Ahí, demuestras lo que has hecho toda tu vida".

El piloto, comentó que este Honda Civic se ha destacado por tener mucha velocidad final y que su equipo le da mucha confianza. "El TC2000 es parte de mi vida, mi cable a tierra, me crié en las categorías promocionales, la Formula Renault y cumplí mi sueño de pertenecer a esta categoría, es mi temporada 14 y son 13 acompañado por YPF en un equipo oficial".

En tanto Víctor Pruvost, director Comercial y de Marketing de Honda Argentina, aportó que para el equipo es muy importante iniciar un nuevo campeonato. "Estamos restructurando el equipo. Tenemos una alianza con YPF que va cumplir dos años y tenemos muchos proyectos que unen a las dos compañías que tienen diferentes cosas en común, principalmente, brindar los mejores productos y servicios al cliente".

El Gazoo Racing de Toyota, listo para el debut.
El Gazoo Racing de Toyota, listo para el debut.

El Gazoo Racing de Toyota, listo para el debut.

Luego, comentó que para el Campeonato siguen avanzando con el proyecto de las SUV donde "vamos a poner dos Honda ZR-V en pista. A mitad de año va a hacerse un torneo de transición donde convivirán las dos categorías para en 2025 encarar el campeonato con las SUV".

Posteriormente, fue el turno del equipo YPF ELAION AURO Pro Racing y su piloto debutante, Ignacio Méndez, de 19 años. Es uno de los más jóvenes de la Categoría, quien señaló que competir en este campeonato TC2000 y la Copa Rookie Latam (para pilotos debutantes y oriundos de países latinoamericanos), "es nuevo y nos motiva a afrontar un año de aprendizaje de la experiencia de mi equipo y de mi compañero. Es un sueño estar aquí con tantos excelentes pilotos que hacen de esta categoría, lo que es".

Ignacio Méndez, piloto debutante en la categoría con 19 años.
Ignacio Méndez, piloto debutante en la categoría con 19 años.

Ignacio Méndez, piloto debutante en la categoría con 19 años.

Asimismo, su compañero, el piloto Damián Fineschi, quien inicia su temporada 18, explicó: "Me alegra volver a esta categoría y representar una marca de la talla de YPF. Pilotear en una de las categorías más codiciadas del automovilismo argentino es un orgullo muy grande y lo haremos con responsabilidad para llevar este campeonato. Esta es una nueva oportunidad representando a una marca líder. El objetivo es ser protagonistas en la temporada".

Damian Fineschi, en la temporada número 18.
Damian Fineschi, en la temporada número 18.

Damian Fineschi, en la temporada número 18.

Desarrollo local al mundo

El último auto en ser develado fue el del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina YPF Infinia. Así, el piloto oficial Marcelo Ciarrocchi animó al público porque tenía ‘ganas de destapar el auto’. "Conducir estos vehículos es la sensación más difícil de poner en palabras, es única. Los autos tienen muchísima desaceleración en muy poco tiempo y en 100 metros se baja casi 200 km. Es sentir el poder de creer que controlamos algo, casi incontrolable".

El piloto que se suma a Toyota este año afirmó que "vamos a trabajar incansablemente como equipo para para ganar el campeonato y traer nuevamente el título a casa, ese es mi objetivo".

Uno de los autos que debutará en el TC2000.
Uno de los autos que debutará en el TC2000.

Uno de los autos que debutará en el TC2000.

Como frutilla del postre y muy esperado por los seguidores del TC2000, el cierre del lanzamiento de la temporada 2024 fue para Matías Rossi, el pentacampeón de la categoría y piloto oficial de la marca desde hace 14 años.

"Toyota e YPF son empresas de mucho prestigio y es un gusto poder representarlas. Estoy preparado, me he entrenado física y mentalmente, por ejemplo, para soportar el calor ‘en la jaula’ arriba del auto porque la temperatura ambiente ahí, se duplica y para esto debes estar muy bien entrenado, hidratado y alimentado. En una final se pierden dos kilos".

El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina YPF Infinia.
El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina YPF Infinia.

El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina YPF Infinia.

Acerca del Toyota Corolla que va a pilotear, aportó que pesa 1100 kilos, tiene 380 cv y con mucha carga aerodinámica. "El auto frena muy bien y dobla muy rápido en las curvas de alta velocidad. Iniciamos en el circuito de Concordia que siempre me trata bien en cuanto a los resultados, tenemos un muy buen auto y voy a empezar con el pie derecho. En 2024, vamos por el campeonato".

Respecto del lubricante Elaion y el combustible Infinia de YPF, dijo que "el resultado es óptimo, cumplen con todas las normas de performance y confiabilidad que necesitamos para lograr los resultados".

En la misma línea, Juan Pablo Grano, director Comercial y de Marketing de Toyota Argentina, destacó que junto con YPF tienen hace años una alianza estratégica entre ambas compañías.

"Esta temporada volvemos a estar en el TC2000 con un equipo muy fuerte con dos autos oficiales y la vuelta de Matías Rossi con lo que significa él para la categoría, esa es la principal novedad para este año. Junto con Ciarrocchi son la dupla de pilotos profesionales más competitiva para volver a lograr el campeonato".

Finalmente, 20 años de participación en el TC2000 han permitido que con Gazoo Racing hoy se esté fabricando en la planta de Zárate un auto de competición, "en el último año fueron 10 unidades y siete ya compiten en el TCR sudamericano. La marca ha puesto su potencial partiendo de un auto de calle a uno de carreras y homologarlo. Es otra forma de apoyar el automovilismo. Y, también, YPF acompaña este tipo de proyectos".